Homenaje a 25 años de recuperada la democracia El recinto del Honorable Concejo Deliberante se llenará de honor

El acto central para celebrar los primeros 25 años de la recuperación del sistema democrático de gobierno, se cumple hoy, y en Zárate se declarará a Aldo Arrighi “Ciudadano Ilustre” de la ciudad.
Por iniciativa del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Manuel García Blanco, y por votación unánime de los 18 concejales que componen el Cuerpo Deliberativo, se reconocerá a quien fue el Primer Intendente cuando los argentinos recuperamos la Democracia, el 10 de diciembre de 1983 y que luego consiguiese el beneplácito de sus vecinos que lo reeligieron dos períodos más, llegando a alcanzar el mayor tiempo de Gobierno en Democracia, durante 12 años.

El autor del proyecto, que presidirá la Sesión Pública Especial (Autoconvocada), que izará el Pabellón Nacional y luego de ser leída la Ordenanza Nº 3175-08, nombrando al Dr. Arrighi “Ciudadano Ilustre”, hará uso de la palabra, precediendo a los presidentes de los distintos bloques del Cuerpo.

Seguramente las palabras de Manuel García Blanco serán emotivas, ya que proviene de las filas del homenajeado y lo acompañó durante sus mandatos y es uno de los hombres que más conoce las cualidades del ex Intendente, las mismas rondarán sin lugar a dudas en destacar el “alto grado de compromiso que Aldo tiene para con toda su vida, tanto en la faz política, profesional, de vecino y en el ámbito social” y remarcará en esta fecha en la que también se conmemora el Día de los Derechos Humanos, que “fue un luchador integrando la Comisión por la Libertad de los presos políticos, en momentos en que había que demostrar un coraje muy importante, en pleno proceso de facto”.

Y en este marco, hará una semblanza de estos años de vida de la Democracia la que dirá: “Hemos caminado una gran trayectoria de realizaciones y aunque haya deudas pendientes, la Democracia nos dio mucho en estos 25 años” y destacará que “esta fecha es un eje por haber podido expresar nosotros, cuando debemos recordar que hubo otras generaciones que no pudieron hacerlo”.

Luego de los presidentes de cada Bloque, Osvaldo Cáffaro se referirá al momento y se escucharán las palabras de quien nació bajo la conducción de Arrighi y que después lo enfrentó internamente.

Cuando todo esté en su momento cúlmine, emborrachados de Democracia y embebidos en el Honor, las palabras de Don Aldo Arrighi serán históricas y quedarán grabadas para la posteridad, porque Señores se han escrito 25 años de historia y en ella, este hombre es “Ciudadano Ilustre”.

Comentá la nota