Homenaje a Angelita Nassif

Hoy se realizará un homenaje a la militante social y política, Angelita Nassif al dumplirse el primer año de su fallecimiento.
A un año del fallecimiento de la militante social y política Angelita Nassif, hoy lunes 15 de diciembre a las 20 hs en la FOTIA, sita Gral Paz y Congreso de San Miguel de Tucumán, se realizará un homenaje en su memoria.

El 25 de diciembre de 2007 falleció Angela Nassif, dirigente nacional del Partido Comunista Revolucionario. A inicios del '68 como integrante del Menap comenzaba a perfilarse como una importante militante del movimiento estudiantil. En los años de los históricos tucumanazos presidió la Federación Universitaria del Norte; y en alianza con la dirección combativa de la Fotia de aquel entonces, participó activamente en las grandes luchas del pueblo tucumano de las décadas del '60 y '70, luchas que son parte de la historia del movimiento obrero y popular argentino. En esos años conoció también la cárcel y la persecución.

Desde el año 1982 hasta el último aliento de su vida realizó una intensa actividad en la lucha por los derechos humanos, fue cofundadora de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, participante activa de la organización de los 10 de diciembre y 24 de marzo, luchadora incansable por justicia por los 30.000 detenidos desaparecidos y juicio a los culpables.

Comentá la nota