Homenaje de la AMIA a las víctimas del 11 de Septiembre

El acto se realizará a las 10:15 en la Plaza Seca y tendrá como principal orador al encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Thomas Kelly. Estarán también los embajadores de Inglaterra, Estados Unidos, España, Turquía e India, entre otros
Julio Schlosser, secretario general de AMIA, explicó que fueron invitados los "embajadores de Inglaterra, por el subte de Londres; España, por Atocha; Estados Unidos, por las torres gemelas; India, por el ataque en Mumbai; Turquía, por el ataque a la sinagoga".

En declaraciones recogidas por la Agencia Judía de Noticias, Scholosser dijo que la Mutual considera esto como "una apelación a la comunidad internacional para que tome conciencia de quiénes son los terroristas".

"Esto es para que cuando estos países terroristas pretendan hablar en foros internacionales, si se les permite el uso de la palabra, los países de vocación democrática se levanten y no avalen la alocución de los países que fomentan el terrorismo internacional", puntualizó.

La ceremonia se realizará el viernes 11 de septiembre en la Plaza Seca de AMIA, Pasteur 633, a las 10:15 hs y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Thomas Kelly, será el orador principal.

"Simplemente es un reconocimiento y homenaje a las víctimas del terrorismo. Aprovechamos la fecha como ejemplo de lo que la crueldad humana puede llegar a hacer", cerró el titular de AMIA.

Comentá la nota