Los hombres en pugna del intendente

Fernando Asegurado y José León Garibay suenan como reemplazantes del designado secretario de Seguridad provincial.
"Los nombres saldrán del gabinete y seguramente el lunes lo vamos a anunciar, pero no habrá sorpresas", indicó ayer el intendente Miguel Lifschitz cuando lo consultaron sobre quién será el reemplazante del flamante secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi. Luego de presidir el acto en el que se dieron a conocer los detalles del operativo de titularización de viviendas (ver aparte), el intendente dijo que se tomará el fin de semana para decidir los cambios. Según destacaron fuentes del Palacio Municipal, los funcionarios que cuentan con más probabilidades para suceder al secretario de Gobierno serían el secretario General, José León Garibay, y el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado.

La salida acordada de Ghirardi obliga necesariamente al intendente Lifschitz a realizar nuevos cambios en el gabinete municipal. En su primera aparición pública luego del pase de su secretario de Gobierno a la secretaría de Seguridad provincial, el jefe del Palacio de los Leones dijo que se tomará el fin de semana para decidir finalmente quién será el sucesor de Ghirardi.

"Recién el lunes estará asumiendo el licenciado Ghirardi, así que tenemos tiempo hasta ese día para pensarlo y para decidir quién va a ser su reemplazo. Probablemente no va a haber sorpresas, será alguno de los integrantes de nuestro equipo, pero no lo hemos decidido todavía", se limitó a indicar el intendente.

Cuando le preguntaron si el actual titular de la cartera de Promoción Social, Fernando Asegurado, sería el funcionario con más probabilidades de reemplazar a Ghirardi, el intendente señaló: "Tenemos varios secretarios y secretarias en nuestro gabinete que podrían ocupar esa tarea, por lo que seguiremos conversando en estos días y seguramente el lunes lo vamos a anunciar".

Como ocurrió en los días previos a los nombramientos del nuevo gabinete, uno de los nombres que se mencionó para integrar alguna Secretaría fue el del titular del bloque socialista en el Palacio Vasallo, Manuel Sciutto. Consultado por Rosario/12, Lifschitz negó la versión al señalar que "los actuales concejales tienen una tarea muy importante que desarrollar. Sciutto es el presidente de nuestro bloque, así que tiene una tarea por demás de importante y de mucha responsabilidad en el Concejo Municipal".

En el acto desarrollado en el salón Carrasco, tanto Garibay como Asegurado -dos funcionarios muy cercanos a Lifschitz se excusaron de realizar comentarios sobre probables enroques. Y si bien el titular de la cartera de Promoción Social aparecía como el principal candidato para suceder a Ghirardi, el actual secretario General contaría con más posibilidades de llegar a Gobierno.

De todas maneras, cualquiera sea la jugada del intendente, una de las secretarías quedaría vacante. En ese caso, las especulaciones sobre las designaciones están guardadas bajo siete llaves y las fuentes consultadas prefirieron llamarse a silencio. Además, aún resta definir el nombre de la persona que ocupará el lugar de Clara García, en la secretaría de la Producción. En este sentido, el radical frentista Sebastián Challe sería la persona elegida por Lifschitz para reemplazar a la concejala electa por el Frente Progresista.

Comentá la nota