Los hombres del intendente

Los hombres del intendente
"Esta lista expresa el futuro, nuevas ideas y una verdadera renovación", dijo el intendente, en alusión a los candidatos a concejales del oficialismo. Además destacó que la estrategia local "no está desvinculada de toda la provincia de Santa Fe".
El intendente Miguel Lifschitz encabezó ayer la presentación de la lista de concejales del oficialismo en el Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza su secretaria de la Producción, Clara García. El jefe comunal se comprometió a involucrarse en la campaña no ya para "conseguir un concejal o uno menos, sino para consolidar un modelo de gestión y de construcción política". Lifschitz destacó que la estrategia local "no está desvinculada de toda la provincia de Santa Fe" y del objetivo de máxima: "Ser una alternativa a nivel nacional para construir un mejor país". García citó algunos "de los tantos logros que puede mostrar esta gestión", entre ellos la descentralización, el modelo de salud pública, la asistencia social, la transparencia y la innovación. El resto de los integrantes de la lista (desde el ARI, PDP, SI y radicales en el frente) cuestionaron a la oposición y apuntalaron al Frente.

La presentación se hizo en uno de los salones de la Estación Fluvial. Estuvo el gabinete municipal en pleno, la cúpula del socialismo y algunos funcionarios provinciales, entre ellos el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti. También la militancia de las distintas fuerzas.

Lifschitz fue el primero en hablar. Resaltó la "representatividad" de la lista y destacó que los integrantes de la lista "son parte de un proyecto en común, más allá de sus trayectorias y prestigio. Esta lista expresa el futuro, nuevas ideas y una verdadera renovación".

Luego, el intendente les advirtió a los candidatos del Frente que no esperaba que sean electos "para elogiar a la gestión municipal", sino para canalizar críticamente los reclamos de la sociedad "y trasladarlos en proyectos que resuelvan esos problemas".

En persona el jefe comunal se comprometió a involucrarse en la campaña no ya para "conseguir un concejal o uno menos, ni siquiera para tener mayoría en el Concejo porque sabemos gobernar también minoría, sino para consolidar un modelo de gestión y de construcción política".

Sobre el final Lifschitz destacó que la estrategia local "no está desvinculada de toda la provincia de Santa Fe" y del objetivo de máxima: "ser una alternativa a nivel nacional para construir un mejor país".

Desde el SI, Juan Jaugueriberry hizo un llamado a llevar adelante "una campaña contra la hipocresía". En ese marco, embistió sin nombrarlo contra Héctor Cavallero "que ahora habla de las dos ciudades y en los 90 veía los partidos de River en Olivos con Menem", el PJ y Boasso.

Los representantes del ARI, el GEN y el PDP destacaron algunos de los logros del gobierno municipal y se mostraron a favor de darle al Frente mayor institucionalización en la futura labor en el Concejo.

El segundo de la lista, Gonzalo Del Cerro habló en nombre de los radicales frentistas. "En realidad somos el Frente de los radicales", dijo haciendo un juego de palabras que le permitió cuestionar a la cúpula partidaria que irá con el sello UCR "a partir de una burda maniobra apoyada por el gobierno nacional".

Para García la lista que encabeza "es todo un mensaje. Mientras otros se fracturan, nosotros dialogamos y sumamos, priorizando un proyecto de ciudad". Agradeció al intendente por haberle confiado el liderazgo de la boleta y al equipo de gobierno "de lujo" del municipio al que encuadró en el "proyecto único que tenemos junto a Binner".

La secretaria de la Producción no dudó en vaticinar que los rosarinos le darán en las elecciones un "voto castigo a quienes creen que todo vale, sin lealtades, quienes buscan conseguir un poco de poder a toda costa y son una lamentable caricatura de cinismo".

Citó algunos "de los tantos logros que puede mostrar esta gestión", entre ellos la descentralización, el modelo de salud pública, la asistencia social, la transparencia y la innovación. Lo hizo mencionando ejemplos cotidianos y en primera persona de los beneficiarios. "A este modelo hay que cuidarlo", recalcó ya que "no se logró de un día para el otro, sino a través de años de trabajo y del apoyo de los rosarinos". Sobre el final reivindicó la labor del militante, instó a recuperar viejos sueños y pidió "no frenar lo conseguido".

Comentá la nota