Ya son 8 los hombres del Frente Renovador que trabajan para Macri

Ya son 8 los hombres del Frente Renovador que trabajan para Macri

En los últimos días se conocieron más nombramientos. ¿Acuerdo o cooptación?

El diputado nacional Sergio Massa apostó a ser el líder de una "oposición equilibrada"entre los extremos de Cambiemos y el FPV. La jugada puede darle réditos políticos, aunque también puede convertirlo, lentamente, enun dirigente que vuelva a quedar en el medio de todos, sin convencer a ninguno. Mientras dentro del PJ hasta el salteño Juan Manuel Urtubey criticó que haya propuesto un dirigente para conducir al peronismo, él sigue sumando dirigentes al oficialismo.

En las últimas horas se confirmó que el diputado nacional del FR,Marcelo D'Alessandro, será el nuevo secretario de Seguridad porteño con el objetivo de unificar la "parte operativa" de la Policía Federal con la Metropolitana. Días atrás, otro D'Alessandro fue nombrado para un cargo en la gestión de la provincia de Buenos Aires. El abogado exdiputado provincial, Mauricio D'Alessandro asumirá en el directorio del BAPRO.

Dentro del banco provincial, segundo holding más grande de la Argentina, también están como directores Daniel Arroyo -excompañero de fórmula de Felipe Solá en la última elección- y el ex intendente de Junín, Mario Meoni. Siguiendo con los nombres en PBA,Santiago Cantón fue nombrado secretario de Derechos Humanos provincial. El flamante funcionario fue titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y quien asesoró en ese aspecto a Massa.

En Lanús, Diego Kravetz, que fue el armador massista en la Ciudad y segundo candidato a legislador por el FR ahora está al frente de la Seguridad en el distrito que gobierna el macrista Néstor Grindetti.

El otro área que optó por llamar a massistas fue el ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. El economista del FR, Ricardo Delgado fue designado subsecretario de de Coordinación de la Obra Pública Federal y el exlilito Adrián Pérez, como secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional

Por último, aún falta el aval del Senado para que Ramón Puerta se convierta en el nuevo embajador en España. El misionero también fue parte del armado massista, aunque en el balotaje llamó a votar por Macri.

Comentá la nota