Dos hombres detenidos por secuestro virtual

Dos hombres detenidos por secuestro virtual

Llamaron por teléfono a una mujer y le exigieron dinero. Le advirtieron que su hija corría peligro. Su pareja los persiguió y alertó a la Policía. Habrían intentando cometer otros dos delitos con similares características.

 

Dos personas fueron detenidas este sábado a la madrugada por un secuestro virtual, luego de que la pareja de la mujer amenazada diera aviso a la Policía.

El titular de la Comisaría Segunda, Osvaldo Tellería, informó a ANB que cerca de las 4, una señora recibió un llamado telefónico. Una voz masculina le advirtió que tenían retenida a su hija y le exigió 10 mil pesos para liberarla.

La mujer llamó inmediatamente a la joven pero no pudo contactarla, por lo que se preocupó y accedió a la entrega del dinero. Se dirigió en su vehículo a la esquina de Tiscornia y Quaglia, lugar que le habían indicado, y dejó allí el monto de plata exigido. Antes, acordó con su pareja para que la siga en una camioneta y observe de cerca la secuencia.

Tellería señaló que el hombre vio desde su camioneta que un vehículo Citroen C3 color negro se acercó lentamente al lugar y tras permanecer detenido unos minutos, se marchó al no divisar la bolsa de dinero que la mujer había dejado dentro de un cantero.

Ante esta situación, los sujetos se comunicaron otra vez con la señora y le preguntaron por qué no dejó el dinero. Ésta respondió que no era así y aseguró que la bolsa se encontraba en un cantero.

Le advirtieron que su hija corría peligro y le preguntaron si conocía a la persona que los estaba siguiendo. La mujer se mostró sorprendido y negó conocerla.

El rodado comenzó a transitar por Gallardo y tomó San Martín. Al llegar al monolito, continuó el recorrido por la Costanera, subió hacia el Centro Cívico y retomó San Martín nuevamente. Se detuvo frente a una chocolatería, a pocos metros de Salta.

La situación fue seguida por la pareja de la mujer, quien circulaba detrás del automóvil y mientras tanto alertó a la Policía.

En ese ínterin, la madre pudo contactar a su hija, de 15 años, quien se encontraba bien, en un boliche bailable, por lo que fue a recuperar el dinero que aún permanecía en el cantero.

Dos hombres descendieron del C3 y emprendieron una caminata hacia el oeste. En ese momento, arribaron al lugar efectivos de la Unidad Segunda y los detuvieron.

Tellería sostuvo que se trata de dos personas de 30 y 33 años, oriundas de Roca y Neuquén respectivamente.

Ambos quedaron alojados en la Comisaría Segunda, a disposición del Juzgado de turno. El vehículo en el que circulaban fue secuestrado, al igual que los celulares desde donde realizaban las llamadas extorsivas y otras pertenencias.

El comisario confió que minutos antes de este hecho, los hombres habrían intentado efectuar otros dos ilícitos similares, que fueron frustrados debido a que las víctimas dieron enseguida con los presuntos secuestrados y descartaron la amenaza.

Comentá la nota