Un hombre con dos títulos estará a cargo del hospital pediátrico Humberto Notti

Un hombre con dos títulos estará a cargo del hospital pediátrico Humberto Notti
Las nuevas autoridades del nosocomio serán presentadas mañanas al mediodía por el ministro de Salud, Matías Roby.

El flamante ministro de Salud, Matías Roby, ya está en pleno ejercicio de sus funciones y mañana presentará al nuevo gerente y al director del hospital pediátrico Dr. Humberto Notti. La asunción será a las 12 en la sala “A” del nosocomio.

Eduardo Villarreal será el encargado desde mañana de gerenciar el Notti. El elegido de Roby es abogado y contador y desde ahora se meterá de lleno en la función pública. La tarea de Villarreal no será nada fácil y tendrá que afrontar muchos desafíos de aquí en adelante.

En cuanto al director se trata de Gonzalo Nalda, un médico con una larga trayectoria en la OSEP.

Ángela Gallardo es la directora saliente y en diálogo con SITIO ANDINO destacó los avances que logró durante su gestión y se refirió a los temas urgentes que las nuevas autoridades tendrán que atender: en primer lugar lo económico, Villarreal deberá conseguir dinero para la adquisición de tecnología.

“Todos los servicios necesitan aumentar su tecnología. El personal ha ido envejeciendo, hay licencias por enfermedad y otras razones, el hospital necesita aumentar su planta”, sostuvo Gallardo a la vez que destacó que hay áreas donde se han realizado muchas capacitaciones.

Además la directora saliente remarcó que el Notti se transformó en el segundo hospital del país en el ámbito pediátrico y que fue uno de los que más creció en cirugías cardiovasculares.

La semana que viene se conocerán los nombres de las nuevas autoridades del hospital Lencinas y del Lagomaggiore.

Comentá la nota