Hombre pide ser circuncidado y en vez le amputan el pene en el hospital

Hombre pide ser circuncidado y en vez le amputan el pene en el hospital

Víctima de un caso de mala praxis, el paciente al que le quitaron el pene y su mujer le iniciaron acciones legales a los médicos y autoridades de la clínica donde lo operaron.

Un hombre de la localidad de Birmingham, en los Estados Unidos, demandó esta semana a las autoridades y los médicos del Centro de Urología de Alabama y de la Clínica Simon-Williamson porque le amputaron el pene por equivocación.

La demanda fue presentada el martes pasado ante la Justicia del Condado de Jefferson, en Alabama, por el abogado John P. Graves, quien defiende a la víctima de una mala praxis, ya que el hombre sólo quería ser circuncidado, informó el sitio AL.com.

Según la demanda, la víctima era paciente de un médico del Centro de Urología de Alabama y fue operado en junio de este año por un cirujano en el Centro Médico Princeton Baptist. No se conoce todavía el monto de indemnización pedido por el demandante.

El hombre aseguró que no le dieron una explicación para la amputación de su pene, así como tampoco nadie nunca le advirtió que algo así pudiese pasar como resultado de un procedimiento como la circuncisión. Como resultado de la intervención, el paciente tuvo que permanecer internado más tiempo del previsto y su recuperación será más lenta y dolorosa que lo anticipado.

Además, la mujer de la víctima se sumó a la demanda por el impacto que tendrá en su matrimonio la pérdida que sufrió su marido.

Comentá la nota