Un hombre murió y otro resultó herido al caer un avión en la zona del Aeroclub

Un hombre murió y otro resultó herido al caer un avión en la zona del Aeroclub
El hecho ocurrió alrededor de las 16:30. La víctima fatal fue identificada como Gustavo Mirra y el herido Edgardo González.

El Boeing Stearman PT17, licencia 608, aparentemente habría caído al tratar de despegar con poca velocidad desde el Aero Club Luján. La nave se salió de la pista y se dio vuelta al costado de la misma. El accidente ocurrió pasadas las 16 y 30.

Los dos pilotos, de aproximadamente 50 años de edad, recibieron politraumatismos y se encontraban conscientes al momento del traslado.

El avión, que partió de la cabecera 33 rumbo a la avenida Beschedtd, habría levantado vuelo en forma rasante a la pista y luego comenzó un ascenso abrupto en forma vertical en el cual la nave pierde velocidad y entra en perdida o falta de sustentación y cae sobre el campo vecino al Aero Club.

El avión quedó destruído con un principio de incendio. Generalmente estaba guardado en San Andrés de Giles, adonde se dirigía.

La víctima fatal fue identificada como Gustavo Mirra. Mientras que Virginio González resultó con heridas y fue intervenido por fracturas. La nave es monocomando, Mirra se encontraba en la parte de adelante y González en la parte trasera.

Bomberos Voluntarios trasladó a los pilotos al hospital. Trabajó en lugar Policía local y policía Científica. Ahora la Junta investigadora de accidentes de la Fuerza Aérea Argentina trabajará para determinar las causas del accidente.

Comentá la nota