Un hombre murió carbonizado atado a su cama

Un hombre murió carbonizado atado a su cama

Se trata de Raúl Maximiliano Surace, quien cumplía prisión domiciliaria. La Policía dijo que la propia víctima habría quemado el colchón. La misma fuente indicó que un familiar lo habría dejado encadenado debido a que se escapaba

Un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Suipacha 575 en horas de la tarde de ayer, provocó la muerte de un joven de 29 años, quien se encontraba en una cama con problemas de movilidad.

La víctima fue identificada como Raúl Maximiliano Surace, quien se encontraba bajo régimen del Patronato de Liberados por habérsele otorgado la prisión domiciliaria. Además, recientemente, habría sufrido un ataque cerebro-vascular, que le había afectado parte de su cuerpo, por lo que se encontraba en rehabilitación.

Según informaron fuentes policiales, Surace no habría podido salir debido a que tenía atado uno de sus brazos a la cama, medida que habría tomado un familiar para que no se fuera de la casa, como había ocurrido en otras ocasiones.

Aparentemente, el fuego quedó circunscripto a la cama donde se encontraba acostada la víctima y un familiar, al detectar el humo que salía de la habitación, habría intentado sacarlo pero le habría resultado imposible, mientras que, un grupo de vecinos y familiares, procedieron a apagar el fuego mientras arribaban los bomberos.

En el informe de prensa brindado por la Policía se da a conocer que se recibió un alerta por un llamado del 911 a las 15.20 sobre un incendio en una vivienda en calle Suipacha Nro. 575 de este medio, por lo que constituido en el lugar, "se constató la presencia del personal de bomberos Voluntarios de este medio, quienes habían apagado el foco ígneo, en una de las habitaciones de la finca y en cuyo interior se encontró el cuerpo sin vida, de una persona del sexo masculino, de quien se pudo establecer que se trataba de Raúl Maximiliano Surace, de 29 años, con domicilio en el lugar, sobre una de las camas de su habitación con el cuerpo totalmente quemado”.

"Ante tal circunstancias se requirió la presencia del personal de la Ayudantía Fiscal de este medio, como así también del médico de Policía y personal de Bomberos Policía con asiento en Luján. Asimismo se pudo constatar que el mismo, en horas de la tarde, había quedado atado a la cama, ya que se trataba de una persona agresiva y no era la primera vez que se lo ataba, hasta que la medicación que tomaba le hiciera efecto”.

"El mismo se encontraba al cuidado de un familiar menor de edad, ya que la progenitora se encontraba trabajando, pero a la tarde, en virtud de que el mismo se había escapado de su casa, la menor debió ir a buscarlo y trasladarlo hacia su habitación, donde el mismo habría prendido fuego el colchón mediante la utilización de un encendedor, que fue incautado al costado del cuerpo, lo que habría motivado su fallecimiento”.

La Policía informó que Suace se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 del Departamento Judicial Mercedes y que por este hecho se instruyen actuaciones judiciales caratuladas averiguación causales de muerte, con intervención de la UFI Nro. 2 del mismo departamento judicial.

 

Comentá la nota