Un hombre de Milani, funcionario de Bullrich

Un hombre de Milani, funcionario de Bullrich

Ocupa la estratégica Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad. Fue jefe de la División Importación del Ejército junto al detenido general.

 

La última vez que el exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio Stiuso se presentó en los tribunales de Comodoro Py fue para declarar en una causa en la que el juez Claudio Bonadio investiga si el entonces jefe del Ejército César Milani conducía una red de espionaje paralela. En su extensa declaración, el veterano espía dijo que el militar compró unas valijas, que sólo se venden fuera del país, que se utilizan para interceptar y grabar comunicaciones. Para corroborar si esa acusación es cierta, entre otras medidas de prueba, el magistrado podría citar al encargado de las compras en el exterior de Milani, un militar retirado que ahora trabaja a la par de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El militar en cuestión es Carlos Federico Becker Fioretti, un teniente coronel con una brillante foja de servicios que llegó a ser jefe de la División Importación de la fuerza, o sea quien tenía a cargo el planeamiento de logística internacional y los procesos de importación del material bélico que el Ejército adquiría en el exterior, todo durante la gestión de Milani. "Todas las compras que se hacían fuera del país, casi todo porque casi todo es importado, pasaba por las manos de Becker. Era parte del círculo cerrado de Milani", recordó a Ámbito Financiero un oficial de alto rango que aún viste uniforme. 

En la edición de marzo de 2015 de la revista Soldados, órgano de difusión de la fuerza, se lee en la página 2 el siguiente título: "Nuevas importaciones abastecen nuestro ejército". "La Dirección General de Material abasteció a la fuerza de indumentaria, equipamiento y nuevas tecnologías provenientes de China y de Estados Unidos. La operación estuvo a cargo del jefe de la División de Importaciones del Departamento de Exterior, teniente coronel Carlos Becker Fioretti, quien dio a conocer al jefe del Ejército, teniente general César Milani, los resultados de su disposición en una recorrida que se realizó en inmediaciones de Puerto Madero", dice el primer párrafo del artículo. Con Milani preso y procesado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, ahora Becker maneja la logística de las fuerzas de seguridad. Desde el año pasado Becker Fioretti -quien además es pariente de Bullrich- forma parte del staff del Ministerio de Seguridad, en la dirección de Logística. Gracias al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri en el que declaró la Emergencia de la Seguridad Pública, en la cartera a cargo de Patricia Bullrich hay una lluvia de contrataciones directas. Como, por ejemplo, una serie de compras de "camionetas patrulleras y no identificables" por una sumatoria de 198.957.000 pesos. El área de Logística del Ministerio de Seguridad fue la que requirió esa compra y las firmas beneficiadas fueron Volkswagen Argentina SA ($136.201.200), Igarreta SACI ($17.402.800), y FCA Automóviles Argentina SA ($45.353.000). Fuentes del edificio de la avenida Paseo Colón 533, donde funciona la Subsecretaría de Logística, aseguran que las adquisiciones siempre pasan por el cedazo de Becker Fioretti.

Comentá la nota