El hombre de Larreta que estará a cargo de administrar el sistema

El hombre de Larreta que estará a cargo de administrar el sistema

Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)

Si todo sale como el Gobierno pretende y la extinción de dominio queda firme, Ramón Lanús quedará como el gran administrador de los bienes incautados. Actual titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Lanús es un hombre cercano a Horacio Rodríguez Larreta y quien tiene aspiraciones electorales para este año.

La agencia que comanda Lanús, que depende de la Jefatura de Gabinete , es la que administra todas las propiedades estatales, desde las oficinas de la administración pública hasta los terrenos fiscales. Desde allí se negocian las concesiones con los privados, contratos sensibles como los de distrito arcos de Palermo, el hipódromo y el supermercado en la zona de Regimiento de Patricios.

ADEMÁSTermina la feria judicial y se reactivan las causas más emblemáticasEl Gobierno duda de llamar a sesiones extraordinarias

Lanús hizo sus primeros pasos en política con Ricardo López Murphy, en Recrear, donde afianzó una relación con el actual senador Esteban Bullrich. Ambos fueron luego absorbidos por Pro. Ya con Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño, Lanús, abogado graduado en la Universidad Austral, se ganó un lugar cerca de Larreta. En la ciudad se consolidó como un hombre de confianza del por entonces jefe de gabinete porteño, tanto para la gestión como para la tarea política. Más tarde pasaría al ministerio de Desarrollo Social porteño.

Cuando Cambiemos ganó en la Nación, Macri lo designó al frente de AABE, un lugar hasta entonces manejado por Alberto Vulcano y Martín Reibel, hermano de Hernán Reibel, uno de los laderos más cercanos a Máximo Kirchner.

Lanús tuvo una reunión esta semana con Macri en la que convalidó su gestión y comenzó a ajustar los detalles para ejecutar la extinción de dominio.

 

 

También comenzó a mostrarse en el partido de San Isidro. Lanús quiere competir allí con Gustavo Posse, cuya familia comanda esa intendencia desde hace más de tres décadas.

 

Comentá la nota