El hombre de la lapicera

El hombre de la lapicera

Federico Salvai fue elegido por Vidal como armador electoral en la Provincia. Y ya nombró a los dirigentes que podrian ser candidatos este año: ¿a quiénes aludió?

El jefe de Gabinete bonaerense, Federido Salvai, es el hombre que María Eugenia Vidal eligió para estar en los detalles de las listas de candidatos de la Provincia. No solo la de senadores y diputados nacionales -donde también meterá mano Mauricio Macri- sino las seccionales y la de los municipios.

Todo aquel que quiera ser candidato en las distintas secciones electorales, deberá pasar por su filtro. Es el ojo de Vidal en el territorio. Y por eso su palabra vale.

Mientras que en Capital Federal Cambiemos ya tiene casi definido a su candidato, Elisa Carrió, en la Provincia suenan varios nombres, pero pareciera que la definición será sobre la hora. "Ella ha decidido no ser candidata en la Provincia, y eso lo respetamos. Seguro nos va a seguir ayudando como hasta ahora. Lo que hace o dice es para mejorar el espacio", dijo la mano derecha de Vidal.

Quien hoy más suena es el ministro de Educación de Macri, Esteban Bullrich. "Está bueno que suene el nombre de Esteban; a mí me gusta porque es una persona que viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo", expresó Salvai. Y agregó otros nombres: "De alguna manera representa a Cambiemos, representa lo que la Gobernadora quiere como candidato en sus listas. También hay otros nombres: Facundo Manes, Gladys González; leí también algunos intendentes, como Diego Valenzuela y Martín Yeza".

Salvai explicó que para ser candidato se necesita el aval de la gente, de Macri y de Vidal. Pero aclaró que "el radicalismo también va a tener su participación". Y negó que no se le diera lugar a la UCR. "Tenemos un vicegobernador radical, que lo vamos a te-ner por cuatro años y que, además, es el presidente del partido. Todas las decisiones son tomadas con él, participa. No veo que nos estemos cerrando en otro sentido".

Además dijo desconocer que Massa fuera o no candidato. "No sé si va a ser candidato o no. Son dirigentes que están tan instalados en conocimiento, que no tienen la necesidad de anticiparse a sus decisiones".

Comentá la nota