Un hombre ingresó a robar a la histórica casona de Villa Hortensia, al lado de la residencia oficial

Un hombre ingresó a robar a la histórica casona de Villa Hortensia, al lado de la residencia oficial

Un hombre de 40 años fue detenido este domingo al mediodía cuando intentaba escapar con un equipo de música que había sustraído de la histórica casona de Villa Hortensia ubicada sobre Avenida del Fundador 1111, al lado de la Residencia Oficial del Gobernador Claudio Poggi.

El ladrón había ingresado a la vivienda luego de romper uno de los ventanales de la propiedad que pertenece a la familia del presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, por lo que los ruidos alertaron a un empleado de la casa y a una sobrina del dirigente radical. Enseguida dieron aviso a la guardia policial de gobernación, quiénes pusieron en conocimiento del hecho a los efectivos del Comando Radioeléctrico.

"Los encontramos en la casa a punto de escaparse con un equipo de música que había guardado en tres bolsos", contó el comisario de la 2º, Pablo Rubatto. Según reveló el jefe policial, el detenido arrastra 53 causas desde 1996. Todas por robo y hurto.

"Sólo en 2007 estuvo preso cumpliendo una condena. Y en su frondoso prontuario figura que solo en 1998 y 2009 no cometió delitos, por lo que no entiendo como sigue libre después que haya sido detenido tantas veces", se quejó el uniformado.

 

Comentá la nota