Hombre grave tras explotar el tanque de gas de su auto

Hombre grave tras explotar el tanque de gas de su auto

El afectado es un hombre de 42 años que tiene serias quemaduras.

 

Este lunes 17/11 se incendió un auto en Neuquén tras una explotar su tanque de gas, hecho que se habría generado por alguna falla en el sistema de alimentación de este combustible. Como consecuencia, el conductor del vehículo, de 42 años, sufrió quemaduras de grado uno y dos en los miembros inferiores y superiores, el torso y la cara.

El automóvil que protagonizó el siniestro es un Volkswagen patente NEA 040 y quedó con daños totales.

El afectado fue identificado como Oscar Espinoza, supervisor de Brújula SA (empresa de seguridad privada propietaria del vehículo) que quedó internado el Hospital Castro Rendón. Ayer fue derivado al quirófano para ser sometido a una limpieza de las heridas.

Al respecto, Luciana Ortiz Luna, titular del Servicio Integral de Emergencias Neuquén (SIEN), detalló que Espinoza está grave ya que tenía el 25% del cuerpo afectado por las llamas. Dijo que se trata de lesiones de grado uno y dos y que deberá aguardarse la evolución para dimensionar la profundidad de las mismas y eventualmente sus consecuencias.

Al parecer al hombre herido, le aparecieron de golpe las llamas desde abajo del tablero. Instantes antes de la explosión Espinoza había cargado gas en la estación que está a menos de cien metros del lugar del hecho. Sobre el hecho, Enrique Rickemberg, representante de la firma en la región, dijo que "el sistema no tenía ningún tipo de fallas. Se trata un equipo de gas de nueva generación que tiene entre cuatro a cinco meses de uso".

Además agregó que "el auto es también nuevo, tiene unos 30.000 kilómetros y es el que usaba Espinoza diariamente, en forma permanente".

Lo cierto es que se investiga el hecho porque producto de este accidente o negligencia, un hombreestá grave tras explotar el tanque de gas del auto de la empresa para la cual trabaja.

Comentá la nota