Hombre detenido por herir a un joven que defendió a su madre

El joven debió ser hospitalizado en virtud de las heridas sufridas en el enfrentamiento. El detenido ya tenía antecedentes de violencia de género y quedó a disposición de la Fiscalía de Primer Turno. La mujer sufrió lesiones leves.

Un hombre de 57 años fue detenido el miércoles por la noche en una vivienda rural ubicada en el Paraje Santa Rita, cerca de Tío Pujio, luego de que protagonizara un episodio de violencia familiar que terminó con un joven hospitalizado y una mujer lesionada.

Se trata del productor rural Mario Gómez, dueño del campo donde ocurrió el hecho, quien habría disparado contra Walter Echeverría, de 19 años, cuando el muchacho salió en defensa de su madre, que estaba siendo, aparentemente, agredida por el detenido.

Cabe consignar que en la casa donde se produjo el episodio residen solamente los tres involucrados.

Hacha, cuchillo, pala y escopeta

El violento enfrentamiento tuvo lugar poco antes de las 22 de la antevíspera. Por motivos que no trascendieron, Gómez intentó agredir a su concubina, Cecilia Vilches, de 50 años, lo que, según trascendió, no ocurría por primera vez.

Sin embargo, Echeverría se interpuso evitando que el agresor lograra lastimar de gravedad a su madre.

Allí fue cuando el hombre y el joven iniciaron una acalorada disputa que rápidamente subió de tono y pasó de lo meramente verbal a la agresión física.

De acuerdo a lo informado por la Policía, Gómez amenazó al muchacho con un hacha, una pala y un cuchillo y finalmente le disparó con una escopeta de dos caños. “A punta de cuchillo intenta dañarlo lanzándole puntazos y al ver que no logra su cometido es que busca una pala y un hacha y consigue golpearlo con el hacha en la mano derecha, lesionándolo, a lo que el joven comienza a correr hacia la tranquera y es allí que el mayor le grita que lo iba a matar y comienza a realizarle unos disparos hacia su persona, logrando rozar uno de los perdigones en la pantorrilla de su pierna izquierda”, expresa textualmente el parte policial.

Echeverría sufrió fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha entre otras heridas y escoriaciones.

Vilches, en tanto, sufrió lesiones de carácter leve, indicó la Policía.

Ese fue el escenario que encontraron los efectivos de la Patrulla Rural que acudieron a responder a un llamado telefónico que solicitaba la presencia policial en el lugar. No sin trabajo redujeron y detuvieron al presunto agresor que, encolerizado, ofreció bastante resistencia, e incautaron la escopeta y las demás armas y herramientas que habría utilizado el sujeto para lastimar a la mujer y a su hijo.

Tanto Gómez como los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia villamariense, más precisamente, en la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.

Algunos trascendidos dan cuenta de que el hombre tiene ya antecedentes penales por distintos delitos y otros hechos de violencia familiar. El agresor fue alojado en un calabozo de la Comisaría de Distrito bajo los cargos de “lesiones leves”, “amenazas calificadas”, “portación ilegal de armas”, “abuso de armas” y “resistencia a la autoridad”, ya que se resistió a la labor policial. Por su parte, el joven Echeverría fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde recibió atención médica.

Comentá la nota