Un hombre de confianza de Macri, a la Cancillería

Un hombre de confianza de Macri, a la Cancillería

Mauricio Macri moverá a uno de sus hombres de confianza a un cargo estratégico de la diplomacia. Horacio Reyser que integra el staff de asesores de presidencia asumirá como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería según supo Clarín

 

Reyser fue nombrado por el decreto 81 del 12 de diciembre, asesor con rango de subsecretario en materia de inversores extranjeros. En Casa Rosada se lo señala como "amigo" de Macri.

Anteayer, la canciller Susana Malcorra le anunció a María Cristina Boldorini que debía dejar el cargo para que el lugar lo ocupe Reyser. Boldorini, diplomática de carrera, había sido designada en abril último.

Reyser, que durante dos décadas trabajó en el fondo de inversión Southern Cross, fue designado para ser su "delegado" de Macri ante inversores extranjeros.

El funcionario fue uno de los organizadores del Mini Davos que se realizó en Buenos Aires en septiembre y es un habitual participante de los encuentros de Macri con empresarios e inversores. Días atrás, lo escoltó en la reunión con Jaime Dimon, CEO del JP Morgan.

Ahora se muda a un cargo de mayor volúmen y peso institucional. Así, el Gobierno tiende a unificar las ventanillas en materia de inversiones: están el área específica de Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que ocupa Juan Procaccini y Luis Caputo desde la secretaria de Finanzas.

La incorporación de Reyser al equipo de Malcorra se produce en medio de los reacomodamientos en Cancillería que ayer detalló Clarín, entre los que se cuentan la designación de Pedro Villagra como vicecanciller en lugar de Carlos Foradori.

Comentá la nota