Un hombre comprometido con la realidad campanense: Eduardo Lacueva candidato a 3º concejal por la Coalicion Cívica

Eduardo Lacueva es un hombre nuevo en política patidaria, si bien ha descollado en numerosas actividdes que tienen que ver con la comunidad, como haber sido directivo de la CUCEI, participó en el Comité de crisis allá por 2002, entusiasta impulsor del Movimiento deJubilados 23 de Diciembre, como también integra la Fedración Costa del Paraná.Con él hablamos, ya como candidato a 3º concejal de la COALICIÖN CÏVICA , y esto nos decía:
Sr Eduardo Lacueva, usted está en la lista del Acuerdo Cívico y Social de Campana, por lo tanto desearía hacerle algunas preguntas sobre futuros proyectos y propuestas.

En realidad uno no es el dueño de la verdad, por lo tanto llevaremos al concejo proyectos y propuestas que luego consensuaremos con los otros bloques para llegar a un acuerdo por el bien de nuestra comunidad-.

¿Cuál sería su prioridad?

Muchas. Una de ellas es la salud de nuestra población y como siempre se dice: es mejor prevenir que curar, las Clínicas privadas y el Hospital Municipal deberán elaborar y tener actualizada una estadística de las distintas enfermedades. También sería importantísimo que con el apoyo del gobierno y las Agencias de Desarrollo se concrete un Sanatorio para la atención de los jubilados y el resto de la sociedad. Otra cosa es exigir que ingresen al municipio 3000 cápitas de jubilados que faltan y con eso mejorar la atención y comprar tecnología adecuada.

¿Qué piensa sobre el Medio Ambiente en Campana?

Considero que se deben estandarizar las normas de Medio Ambiente comparándolas con la de los países desarrollados.

El territorio de islas es muy grande en Campana. ¿Usted cree que se le da la importancia debida?

Creo que no. Sin lugar a dudas hay que incrementar el desarrollo isleño y para lograrlo debemos hacer participar a los lugareños, planificar y construir caminos priorizando la conservación del medio ambiente y así poder promover el turismo aventura y ecológico.

¿Cuál es su opinión sobre los basurales de cielo abierto?

Hay que cerrarlos, para eso se debe involucrar lo público y lo privado en un plan de tratamiento de la basura colocando una fábrica de compost coordinado y promovido por las Agencias de Desarrollo. Además hay que concientizar a los ciudadanos que deben separar la basura y respetar los horarios de retiro. Esto haría que nuestra ciudad se encuentre mucho más higiénica. Es muy hermoso ver una ciudad limpia por lo tanto hay que elaborar un plan de limpieza y mantenimiento de lugares públicos, monumentos, etc.

¿Hay desocupación en Campana?

Para conocer esto hay que poner en práctica la medición del índice de desocupación, información que será de mucha importancia para diseñar el modelo de ciudad que queremos.

En Campana hay muchos accidentes. ¿Qué se podría hacer para evitarlos?

El Ejecutivo ya ha tomado algunas medidas tales como el uso del casco para los que viajan en un ciclomotor, como así también la cantidad máxima de personas. Creo que lo que falta es que se cumplan. Respecto a los automotores que circulen sin VTV, sin seguro contra terceros, sin la chapa patente y/o sin actualizar deben ser retirados por la autoridad pública y devueltos una vez subsanado el motivo por el cual fueron decomisados. También se podrían reducir accidentes realizando los controles de alcoholemia en las salidas de pub y boliches bailables a los conductores de los vehículos.

En Campana hay muchas PYMES ¿Qué opinión tiene de este tema?

Hay que controlar y promover que las Pymes estén cada una dentro del sector industrial que les corresponde por la contaminación ambiental y ayudarlos a través de un proyecto, vía provincial/municipal a la consecución de un préstamo bancario del Banco Mundial de Desarrollo para adecuarse a la normativa. . Además hoy se habla de Responsabilidad Social Empresaria, por lo tanto debería haber un acuerdo o compromiso social que por más crisis internacional o local que hay, los contratos con las Pymes deben ser respetados y en los plazos acordados a fin de evitarle un descalce del flujo de fondos y proveedores, como así en la ciudad dejó de cobrar se procedería a abonar el total de dicha retención.

Muchas gracias Sr. Lacueva

Comentá la nota