Un hombre de Carrió queda al frente del arreglo de los caminos rurales de General Pueyrredon

Un hombre de Carrió queda al frente del arreglo de los caminos rurales de General Pueyrredon

El intendente Guillermo Montenegro designó un dirigente de la Coalición Cívica como director general de Caminos Rurales en el Emvial. Se trata de Fernando Barbaricca.

Por Carlos Walker

La problemática de los caminos rurales en el distrito de General Pueyrredon se mantiene en agenda. Las críticas de los productores se repiten y aún sigue el malestar por el aumento de la tasa vial del año pasado que, en algunos casos, llegó hasta el 500%.

En ese conflictivo contexto, el intendente Guillermo Montenegro rubricó el decreto N° 3430 para designar a un dirigente de la Coalición Cívica como director general de Caminos Rurales en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. Se trata del letrado Fernando Barbaricca, exasesor legislativo del bloque de concejales de Lilita Carrió.

En el marco de la pasada campaña electoral, el actual jefe comunal destacó la importancia del mantenimiento de los caminos rurales en el distrito de General Pueyrredon. “Cada vez que hablamos con los productores, el principal inconveniente que tienen está vinculado al mal estado de los caminos rurales, lo que genera un inconveniente para trasladar la mercadería", remarcó Montenegro en la Finca Don Carlos, en uno de sus encuentros con productores rurales durante este año.

En aquel momento, reclamó también que "el municipio hoy cobra una tasa de red vial, para mantener los caminos, y sin embargo se utiliza para otra cosa". A su vez, consideró que el cordón frutihortícola marplatense, que genera 25 mil puestos de trabajo de forma directa, es "el mejor de nuestro país".

Comentá la nota