El hombre que calla y espera

ROSARIO (De un enviado especial).? Los dirigentes de mayor confianza del senador Carlos Reutemann coinciden en que ya tiene decidido competir por la presidencia en 2011, pero que, por un buen tiempo, no hará públicos esos planes. "Me imagino que va a bajar el perfil. Hasta el año que viene va a estar a la expectativa, recluido", dijo a La Nacion uno de los hombres que mejor lo conocen, aunque Reutemann tiene una personalidad impredecible.
La estrategia, según coinciden los que caminan a su lado en el mundo de la política, será dejar pasar el tiempo y esperar que el escenario se acomode a su favor. "Lo que más lo favorece es que todo el mundo hable de él y que él no hable. Va a estirar las cosas hasta último momento", explicó un dirigente.

Reutemann quiere ser el candidato único del peronismo y para eso cuenta con el respaldo de la mayoría de los gobernadores del interior. "No le tienen confianza a Macri [Mauricio] y saben que el «Lole» es un tipo muy respetuoso de los liderazgos territoriales", explicó una legisladora de la provincia.

La gran incógnita que se analiza en las filas del ex gobernador es, sin embargo, qué estrategia deberá seguir el santafecino para hacer pie en la populosa provincia de Buenos Aires, inevitable si pretende acceder a la Casa Rosada. "Hay que ver qué pasa con Pro. El se lleva bien con Solá [Felipe] y también con De Narváez [Francisco]", explicó un legislador que lo conoce desde hace más de 20 años.

Reutemann, mientras tanto, pide paciencia y espera su momento.

Comentá la nota