Un hombre de 55 años quedó detenido, imputado por Abuso Sexual del que fue víctima un menor de siete años

Un hombre de 55 años quedó detenido, imputado por Abuso Sexual del que fue víctima un menor de siete años

En la noche de la antevíspera, siendo aproximadamente las 19 y 30 horas, personal policial se constituyó en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Iporá, lugar este en el cual una persona de sexo masculino, que más tarde sería identificado, de 55 años de edad y oriundo de la localidad de Ayacucho, abusó de un joven menor de edad. Dicha circunstancia había sido alertada por familiares directos y testigos del barrio, quienes dieron aviso de inmediato a la Comisaría.

Al arribo de los efectivos policiales, el luego imputado estaba siendo agredido físicamente por un familiar directo de la víctima, habiendo recibido lesiones que fueron calificadas de carácter leve. Ayer, el imputado fue conducido a la ciudad de Dolores y en horas de la tarde se confirmó su detención por el delito de Abuso Sexual Simple, permaneciendo alojado en la Seccional Primera de Chascomús. El imputado y detenido fue identificado como Gustavo Tomás Vega.

TESTIMONIOS RADIALES

El titular de la Comisaría Primera de Chascomús, Juan Cuburu fue entrevistado por medios orales locales durante la mañana de la víspera, luego que en las últimas horas de la noche del jueves, trascendiera a través de las redes sociales la denuncia del caso de abuso que nos ocupa. En La Primera Mañana, por FM Volver, confirmó a Julio Giribaldi, el hecho y al respecto indicó que por el suceso había sido aprehendida una persona de 55 años de edad, oriunda de Ayacucho.

En relación a los hechos, sostuvo que el menor de 7 años se encontraba jugando cuando el mayor intentó abusarlo y que tras ser visto por familiares, se dio aviso la policía. Al arribo del móvil, los efectivos comprobaron que el padre de la víctima se encontraba agrediendo al acusado. Tras ser aprehendido, con lesiones de carácter leve, fue trasladado a la Seccional Primera, donde pasó la noche y este viernes por la mañana fue trasladado a Dolores, donde prestaría declaración indagatoria. Por el hecho caratulado como Abuso, tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Diego Torres y el Juzgado de Garantías 1 a cargo de la Dra. Laura Inés Elías.

El Comisario Juan Cuburu habló también en FM Por Siempre manifestando que el hecho ocurrió en la sede de la sociedad de fomento, donde una persona de 55 años de edad que según sus declaraciones vivía allí, siendo oriundo de Ayacucho, abusó de un menor de siete años; al llegar los móviles al lugar luego de un llamado, el progenitor del menor estaba agrediendo físicamente al imputado, quien tenia en su poder un arma, fue reducido y trasladado a la dependencia. Se han realizado las diligencias que dispuso la fiscalía de flagrancia y en el trascurso de la mañana se habían remitido las actuaciones a la sede de tribunales. Cuburu informó que el abuso fue cometido, agregando que el acusado no contiene antecedentes policiales.

Comentá la nota