Holyfield protestó el "robo" de su última pelea

El ex campeón mundial norteamericano de los pesos pesado, Evander Holyfield, presentó una protesta formal contra los jurados que lo vieron perdedor en la pelea que sostuvo ante el ruso Nikolay Valuev, actual campeón del mundo, el 18 del actual en Zurich (Suiza) por el titulo AMB de la máxima categoría.
Holyfield, de 46 años, cayó ante Valuev por puntos en fallo mayoritario con las tarjetas del italiano Pierluigi Poppi (116-112), el sueco Mikael Hook (115-114) y el panameño Guillermo Pérez Pineda (114-114).

En la pelea que ganó el ruso (de 150 kilos y 2,13 de altura) estuvo en juego la corona de los pesos pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), consignó el diario Lance!.

"No sé por qué los jueces hicieron lo que hicieron, pero fue una injusticia. Ahora estamos protestando formalmente y queremos revertir lo sucedido. Quiero lo mío, no perdí, yo gané", dijo Holyfield al periódico Atlanta Journal Constitution.

Con 42 victorias y 10 derrotas, Holyfield quería batir el récord y ser el campeón mundial de boxeo más viejo de la historia con 46 años superando a su compatriota George Foreman con 45.

Pese a la protesta, el fallo de la pelea no será modificado y lo más probable es que se programe un desquite luego de que Valuev combate con su compatriota Ruslan Chagaev.

Comentá la nota