El “Dr. Holmberg” retomó las investigaciones luego de dos años

El “Dr. Holmberg” retomó las investigaciones luego de dos años

El buque pesquero zarpó desde la escollera sur para comenzar con la evaluación del efectivo sur de merluza.

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero retomó las campañas de investigación, con la salida del BIP “Dr. Holmberg”.

La campaña, que se llevará a cabo durante los próximos 28 días y tendrá 90 lances de arrastre de fondo, permitirá realizar una estimación de la biomasa y la abundancia de la merluza común (Merluccius hubbsi) correspondiente al efectivo sur de 41º S hasta 47º S, abarcando el golfo San Jorge y la Zona de Veda Permanente de juveniles patagónica.

Asimismo, el personal científico a bordo realizará una evaluación acústica de la abundancia de merluza,  en particular de las concentraciones pelágicas de juveniles.

Se  registrará información de la fauna acompañante de merluza, de la comunidad zooplanctónica y bentónica y de la oceanografía

Para el director del INIDEP Dr. Otto Wöhler, retomar el cronograma de campañas “permitirá al Instituto asesorar a la administración pesquera, contando con la información necesaria para disminuir la incertidumbre, para la toma de decisiones de manejo de las distintas pesquerías. Por lo tanto, resulta un hecho muy auspicioso, tanto para nuestro organismo como para la gestión pesquera en su conjunto”.

El pasado junio, tras un periodo prolongado de negociación y contando con la asistencia de funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, logró destrabarse el conflicto laboral que llevaba 27 meses, entre las tripulaciones náuticas de los buques y el Instituto.

Comentá la nota