Más de mil hogares de la Capital tendrán gas natural

El municipio de la Capital realizó una serie de gestiones para poder proveer de gas natural a vecinos de diversos sectores de la ciudad. Esta semana concluyen los trabajos que beneficiarán a alrededor de 100 viviendas del barrio Centro de Ingenieros (1º y 2º etapa) en la zona suroeste de la ciudad. Las obras en toda la ciudad, llegarán a 1500 familias.

En Centro de Ingenieros cuarenta familias serán beneficiadas en la primera etapa, el proyecto, no obstante, tiene previsto llevar el servicio a otros 50 hogares que se agregarán una vez que finalicen los trabajos de ensamblado de cañería correspondiente.

El servicio de ejecución e instalación de las obras estuvo a cargo de la empresa ECOGAS por intermedio de un convenio al que arribó con el municipio para volver a realizar obras de adhesión al servicio en la Capital después de un extendido período de tiempo.

Alberto Mercado, encargado de la obra en representación del municipio, ofreció detalles con respecto a la ejecución de los trabajos y explicó que la puesta en servicio de la red de gas incluye un total de 1.600 metros de cañería de polietileno en dos puntos de empalme claves: uno sobre la intersección de calles Moreno y Dr. Espeche, y el otro sobre la esquina de Dr. Espeche y Brackebusch, en inmediaciones del barrio Achachay.

Si bien por el momento se estima que la obra alcance a más de 90 viviendas, Mercado también explicó que serán 450 los usuarios de ese barrio que podrán sumarse a la red una vez que se diagramen nuevos proyectos de obra.

Trece años de espera

Por su parte, una de las vecinas del barrio beneficiado enfatizó que la gestión para poder realizar la conexión de los vecinos a la red de gas se venía presentando desde el año 2001 y ante diferentes gestiones al frente del Ejecutivo municipal, sin éxito. Ahora los vecinos esperan una última revisión a realizarse por técnicos especializados y ya podrán hacer uso del servicio de gas.

Estos trabajos son posibles gracias a la extensión de la red de gas realizada meses atrás por el municipio en Av. Virgen del Valle, en donde se colocaron 1200 metros de caño de diferentes diámetros, que van a beneficiar a 1500 familias aproximadamente, de zonas norte, este y oeste.

El gas llega también al sur

Semanas atrás, la comuna firmó un convenio para financiar por más de 8 millones la instalación externa de gas natural para los barrios de la zona sur de la Capital. A través del acuerdo, los vecinos podrán tomar un crédito del Instituto Municipal de Crédito, de hasta 36 cuotas mensuales de aproximadamente $ 420 cada una, para acceder al servicio a través de la red de Ecogas.

El intendente de la ciudad, Raúl Jalil, dejó formalizado el acuerdo con los presidentes de los consorcios que integran el CIC Sur: 53 viviendas Sud, Barrio 20 de Marzo, Luis Franco, San Expedito, San Martin de Porres, barrio Gruta de la Virgen y Bicentenario. En total, más de 800 familias de la ciudad serán las beneficiadas por la obra.

El costo total que financiará la comuna para esta obra es de $ 8.412.131, 68 y comenzará a ejecutarse en poco tiempo por la empresa de gas.

El municipio financiará la obra, y luego realizará el descuento a los vecinos por medio de tarjeta de crédito. Si lo vecinos son empleados de la Municipalidad, Concejo Deliberante o Cámara de Diputados, el descuento será por planilla de haberes.

“Felicito a todos los vecinos que trabajaron para la ejecución de este convenio. Es importante la organización que tengan de ahora en más para que con este dinero que capitaliza el municipio después pueda seguir siendo utilizado para los demás vecinos de la ciudad”, dijo el intendente Raúl Jalil, durante la firma.

Comentá la nota