Los Hogares de Ancianos municipales pasaron al área de Salud

Ahora dependen del director del Hospital y la administradora
Los Hogares de Ancianos del Partido de General Villegas, que dependían de la Secretaría de Acción Social, pasaron ahora al área de Salud de la Municipalidad.

En total hay 5 instituciones en todo el distrito, ubicados en General Villegas, Piedritas, Emilio V. Bunge, Coronel Charlone y Cañada Seca, y hospedan a los abuelos de las distintas localidades.

El director médico del Hospital municipal, doctor Carlos Palombo, sostuvo que "evaluaremos los distintos Hogares, analizaremos las comodidades, revisaremos los controles de salud que habitualmente se efectúan, y si hay abuelos en situación de cama los trasladaremos al geriátrico".

Por su parte, la administradora del nosocomio, María Fernanda Bonelli, detalló que "el personal de esas instituciones dependía de Acción Social y por lo tanto respondía a Susana Brime, a cargo de esa Secretaría. Ahora dependerán del doctor Palombo en el aspecto médico, y de mí en lo administrativo".

Además, destacó que "esta es una etapa de transición y reacomodamiento. Tenemos que conocer los distintos Hogares, y si observamos cosas que podemos cambiar lo haremos, pero quienes trabajan en ellos deben quedarse tranquilos de que no habrá despidos ni nada parecido".

Por último, Bonelli aclaró que "las admisiones para determinar qué abuelos ingresan a cada uno de las instituciones seguirá dependiendo de Acción Social, porque tienen asistentes sociales que evalúan el contexto familiar, las necesidades y la situación económica de los ancianos".

"El trabajo siempre lo hicimos en conjunto; y si bien los Hogares ahora dependen administrativamente de Salud, la Municipalidad seguirá interviniendo en el aspecto social", manifestó la Secretaria de Acción Social, Susana Brime.

Y agregó que la tarea en cada uno de los lugares seguirá siendo la misma. "Lo único que cambia es lo administrativo. Los suministros estarán a cargo del Hospital, y desde allí también se deberán ocupar de acompañar a quienes suelen hacer las inspecciones técnicas".

Comentá la nota