Hogar para la mujer víctima de violencia

Hogar para la mujer víctima de violencia

Contará con guardería, 6 departamentos, un SUM, cocina y tres consultorios. Habrá capacitación para la mejor atención.En el barrio Los Soles (ex Loteo Castaño) de El Carmen se está construyendo a ritmo sostenido el Primer Hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia, y así ampliar el abordaje de esta problemática en los valles de Jujuy.

 

Además se anunció que el 27 del corriente se iniciará un curso de "Nivelación en Gestión de Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia", organizado por el Consejo Nacional de las Mujeres.

La coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, subrayó que esta temática se encuadra en "una política muy fuerte sostenida a través de la Ley 26.485 que protege a las mujeres víctimas de violencia".Remarcó que además del primer hogar se creó recientemente un tercer Centro de Atención para Víctimas de Violencia en San Pedro, el cual se suma a los dos existentes en capital. "Son políticas provinciales que se combinan y que no solo sirven de contención sino para dar un sustento económico para que la mujer pueda emprender una nueva vida", agregó.Por último sostuvo que para ello se "trabaja articuladamente junto a la Gerencia de Empleo, la Dirección de Desarrollo Económico Social y con los municipios para la contención económica y emocional" de las mujeres que sufrieron violencia de género.

Cabe destacar que la obra en El Carmen está a cargo de la cooperativa de trabajo "Nueva Construcción", y se levanta en un espacio donado por la familia Castaño. Se enmarca en el "Programa Nacional para la Construcción, Reacondicionamiento y Puesta en Funcionamiento de los Hogares de Protección Integral".

El refugio femenino contará con una guardería, seis departamentos, un salón de usos múltiples, cocina y tres consultorios para los profesionales que allí atenderán.En cuanto a la capacitación para optimizar la atención de mujeres víctimas de violencia, tendrá una modalidad semi-presencial, constará de cuatro módulos y se dictará por el lapso de tres meses.

 

Comentá la nota