El "Hogar del Niño" será una nueva escuela generativa

El

El Ministerio de Educación y la “Asociación Amigos del Hogar del Niño” firmaron un acuerdo para convertir esta histórica institución en un nuevo espacio educativo con “criterio innovador y diferente”.

El Ministerio de Educación y la "Asociación Amigos del Hogar del Niño" firmaron este miércoles un acuerdo para establecer una nueva Escuela Generativa en el predio de una entidad histórica ubicada en Héroes de Malvinas, a metros de Riobamba.

 

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y su par de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich en representación del Estado fueron quienes estuvieron al frente del acto.

 

Educación será la cartera encargada de coordinar los aspectos pedagógicos y Obras Pública deberá gestionar los trabajos tendientes a mejorar los espacios en los que aprenderán los niños. 

 

Amitrano, dijo poco después de la firma: "Venimos a dar el puntapié inicial al convenio marco entre el Ministerio de Educación y la asociación, lo que nos permite avanzar. A partir de aquí comenzaremos a trabajar en el proyecto pedagógico y afinar el lápiz".

 

Además, señaló que "habrá que hacer algunos trabajos por eso tenemos el acompañamiento de Obra Pública para acondicionar el lugar. Esto va a ser una escuela y funcionará como cualquier escuela pública de San Luis pero con un criterio innovador y diferente".

 

El titular de la asociación, Edgardo Puebla, dijo que en lo que se refiere al funcionamiento histórico de la entidad, esta firma representa un cambio radical y que "todos los esfuerzos de la asociaciones está abocada a los niños".

 

"Consideramos que no será complejo trabajar con el Gobierno a través del Ministerio de Educación en este proyecto para innovar. Leyendo algunos de los objetivos establecidos en el convenio vemos que una de las estrategias planteadas es aprender jugando. Nosotros en el 2015 comenzamos con un talles en donde le damos un enfoques distinto y lo llamamos aprender jugando por lo que podemos decir que estamos en el mismo camino", aseguró. 

Comentá la nota