Hogan se refirió al proyecto para evitar la reelección indefinida de Intendentes

Hogan se refirió al proyecto para evitar la reelección indefinida de Intendentes
El senador Patricio Hogan dialogó con los medios de comunicación acerca del Proyecto de Ley que presentarán en la Legislatura bonaerense que tiene como principales puntos el corte de la reelección indefinida de Intendentes, el voto electrónico y la mayor autonomía para los distritos provinciales.
“Esta semana vamos a presentar el proyecto de Ley que pretende brindar mayor autonomía a los municipios bonaerenses y terminar con la reelección indefinida de Intendentes. Durante el fin de semana trabajamos para ultimar los detalles de este proyecto que está forjándose luego de reuniones con Intendentes y legisladores en las que Sergio (Massa) estuvo siempre presente ya que se trata de un tema que él promueve desde hace mucho tiempo”, comentó el legislador del Frente Renovador.

Más adelante agregó, “El proyecto plantea varias cuestiones que van desde la utilización del voto electrónico en las elecciones locales de los bonaerenses y así evitar que la gente vote listas sábana hasta marcar un límite de dos períodos en la elección de los ejecutivos comunales. También pretende aumentar la autonomía municipal para que los distritos tengan mayor capacidad y no tengan que pedirle permiso al gobernador a la hora de tomar decisiones. Justamente, por la falta de autonomía vigente los tiempos se dilatan y los que dejan de tener beneficios son los vecinos.”

Por último, precisó: “El proyecto de Ley estipula que las municipalidades podrán celebrar convenios entre sí, con las provincias, con la Nación y con Organismos Internacionales para la prestación de servicios, realización de obras públicas, cooperación técnica y financiera.”

Comentá la nota