Hogan pidió que se cumpla la ley provincial de asistencia a las personas en situación de calle

Hogan pidió que se cumpla la ley provincial de asistencia a las personas en situación de calle

El senador provincial le reclamó al Poder Ejecutivo que refuerce “el cumplimiento real, concreto y de modo eficaz” de la ley.

El senador provincial Patricio Hogan presentó esta semana un proyecto de declaración en la Cámara de Senadores bonaerense donde reclamó al Poder Ejecutivo que refuerce “el cumplimiento real, concreto y de modo eficaz” de la Ley Provincial 13.956 que establece la creación del “Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Esta semana amanecimos con la triste noticia de una tercera persona fallecida en Mar del Plata por el intenso frío invernal, la cual se encontraba en situación de calle. Es algo inconcebible y evitable”, indicó Patricio Hogan. Y agregó: “La Ley 13.956 es una gran herramienta para la asistencia y contención de las personas desamparadas que padecen largos días y noches a la intemperie, sin hogar, alimentos, atención sanitaria, abrigo y demás necesidades básicas. Su cumplimiento debe ser efectivo”.

“No sólo preocupan los casos de Mar del Plata, es algo que está ocurriendo incluso en Capital Federal, en donde el número de personas que ‘viven’ en la calle aumentó considerablemente”, explicó el senador del Frente 1 País.

El proyecto de Patricio Hogan hace también hincapié en los artículos 4° y 6° de la ya mencionada ley, que refieren específicamente a las funciones que debe cumplir el programa provincial: brindar asistencia médica inmediata y ambulatoria; detectar casos de adicciones; generar espacios físicos adecuados para brindar alojamientos temporarios; realizar tratamientos de nutrición y de definir políticas de vivienda, de seguridad social, de salud, de empleo y de educación, que afecten a las personas que viven en la calle.

“No podemos ignorar esta realidad y no podemos ignorar los derechos vulnerados que hay en cada una de estas personas. Debemos trabajar de modo urgente y mancomunado para no lamentar más víctimas fatales”, concluyó.

Comentá la nota