Hogan apostó por “dar marcha atrás con el tarifazo” y le pidió al Gobierno que “escuche a la oposición”

Hogan apostó por “dar marcha atrás con el tarifazo” y le pidió al Gobierno que “escuche a la oposición”

El senador de la provincia de Buenos Aires por la quinta sección electoral, Patricio Hogan, visitó los estudios de Radio Brisas para repasar la actualidad política, social y económica del país y la región. 

Entre otros temas, expresó que “la gente no puede pagar el aumento de tarifas que pretende el Gobierno, por lo que tendrá que implementar un nuevo cuadro tarifario”. Además, resaltó que “Sergio Massa desde el Frente Renovador presentó varias propuestas para paliar la situación de desempleo que tanto golpea al país y fundamentalmente a Mar del Plata, Rosario y Córdoba”, y adelantó que “la actual gestión tiene que escuchar a la oposición y no hacer lo mismo que el Gobierno saliente”.

Tarifas

“La gente no puede pagar el aumento que pretende el Gobierno Nacional, por lo que será necesario modificar el cuadro tarifario esperando la audiencia pública para ver definitivamente cómo se soluciona todo. De hecho, Sergio Massa presentó un equipo de personas que le aportó importantes propuesta al Gobierno Nacional al respecto porque queremos que a esta gestión le vaya bien, pero está claro que tienen que escucharnos”, dijo.

Y añadió que “realmente es un lástima que muchas cosas hayan quedado en la nada y no se hayan implementado. En definitiva se le termina dando la espalda a la gente. Es más, muchas cuestiones se judicializaron cuando en realidad son decisiones políticas las que se tenían que haber tomado”.

Desocupación

“Mar del Plata viene desde hace años liderando el primer puesto entre las principales ciudades del país. Esto es preocupante, por lo que desde Frente Renovador se presentaron distintas propuestas como por ejemplo para revertir la situación como por ejemplo, hacer una reducción impositiva a las PYMES”, dijo.

Y añadió que “el Gobierno todavía no comprendió la gravedad de la situación social y tiene una mirada centrada al sector empresario, dejando desprotegida la sociedad. Es evidente que no tienen sensibilidad social por lo que desde nuestro espacio político aspiramos a poder llegarle con distintas propuestas y que nos escuchen”.

Mensaje al Gobierno Nacional

“Todavía no entendieron que la gente está pasando necesidades y que se tienen que implementar otras políticas de gestión. Este Gobierno decía que el anterior no escuchaba y ahora están haciendo lo mismo con la oposición, porque no nos escuchan y tampoco saber hacer una lectura social”, precisó.

Y agregó que “hay que aplicar una mirada global para comprender la inflación, la desocupación, el humor social, el cierre de empresas, entre otras muchas cosas. Resultará vital que se dejen ayudar y poner en práctica muchas de las propuestas que les pusimos sobre la mesa”.

La gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires

“Scioli sólo se preocupó por ver cómo llegaba a ser Presidente y se olvidó que gobernaba la provincia más importante del país, lo que hoy nos lleva a ver rutas, colegios, hospitales, todo en pésimas condiciones. Esto también tiene mucho que ver con la herencia que se le dejó a María Eugenia Vidal y por lo que nosotros también brindamos nuestro apoyo a la gestión provincial”, dijo.

Comentá la nota