Hockey sobre césped: Antártida va por el ascenso

Hockey sobre césped: Antártida va por el ascenso

Hoy Antártida Argentina afrontará el partido más importante de su historia cuando se mida en el Estadio Provincial Soledad García (en el predio del Kempes) a Talleres de Córdoba por una de las semifinales de la liga B2 de la Federación Cordobesa de Hockey.

La relevancia del cotejo estará dada no solo porque el ganador obtendrá el pasaje a la final, sino porque junto con ello obtendrá uno de los dos ascensos directos a la liga B1, lo que constituiría un logro histórico para el deporte de San Francisco. 

Ambos equipos llegan a esta instancia luego de jugar la fase regular de doce equipos y clasificar al Súper 6 de donde finalmente quedaron los 4 semifinalistas, ocupando “Las Pingüinas” el segundo lugar y Talleres el tercero. En el año se han enfrentado en 3 oportunidades con 2 victorias para las cordobesas y uno para Antártida, siempre con marcador muy ajustado, lo que augura un encuentro vibrante para esta instancia, en la que en caso de igualdad se definirá por penales australianos. 

El perdedor competirá luego por el tercer puesto que dará lugar a jugar la promoción en busca de otro ascenso. La otra semifinal la animarán Deportivo Arroyito con el Jockey Club de Córdoba.

Además de las semifinales de Primera ya mencionadas, también jugarán las mismas las categorías Intermedia y Quinta, donde Antártida enfrentará a La Tablada y Alta Gracia respectivamente. 

El equipo de nuestra ciudad es el único de los 12 clubes que clasificó las 5 categorías ya que también ha clasificado la Séptima y Sexta, pero las semifinales de estas dos categorías se pospusieron para el siguiente fin de semana.

Una gran cantidad de simpatizantes acompañarán a “Las Pingüinas” en busca de su objetivo.

El programa de hoy es el siguiente: Quinta categoría: a las 10: Antártida Argentina vs. Alta Gracia Rugby; a las 11.30: Deportivo Arroyito vs. Universitario. Intermedia: a las 13: Deportivo Arroyito vs. Alta Gracia Rugby; a las 15: Antártida Argentina vs. La Tablada. Primera: a las 16.30: Deportivo Arroyito vs. Jockey Club de Córdoba; a las 18: Antártida Argentina vs. Talleres de Córdoba.

Comentá la nota