Hockey: con otra goleada, Argentina sigue su camino hacia el Mundial

El seleccionado masculino derrotó 7-3 a Chile en el tercer partido del Premundial que se disputa en Quilmes. Ibarra (5), Almada y Matías Vila convirtieron los goles. El jueves, a las 19.05, chocará contra Bélgica, el otro candidato al único pasaje para India 2010.
Una tarde para guardar en un cofrecito de cristal. Pedro Ibarra fue la gran figura de Argentina en este tercer partido por el Premundial de hockey sobre césped masculino que se disputa en el Estadio Nacional de Quilmes. Es que el jugador surgido en San Fernando convirtió cinco de los siete goles con los que el equipo de Pablo Lombi derrotó 7-3 a Chile.

En su evolución hacia la definición del torneo, que entrega la única plaza disponible para el Mundial de la India 2010, hoy se pudo ver la gran eficacia que va adquiriendo el equipo en el córner corto, una jugada clave en el hockey mundial. Tal es así que de siete oportunidades el conjunto nacional convirtió en cuatro. Igualmente, el primer gol no llegó por esa vía sino de penal, a los nueve minutos, y el encargado de cambiarlo por gol fue Ibarra. Sesenta segundos más tarde, en el primer corto del partido, Ibarra nuevamente apareció para de arrastrada marcar el 2-0.

Argentina sacaba ventaja rápidamente ante un rival que sólo se dedicaba a defender. Y, en la segunda jugada fija del equipo de Lombi, Ibarra iba a aparecer a los 31 minutos para anotar el tercero, con el que el seleccionado se fue a los vestuarios. Pero el descanso poco cambió el desarrollo del partido, para desgracia de Chile. Porque al minuto, y otra vez con Pedro Ibarra en la pena máxima, los argentinos llegarían al 4-0.

Chile pareció esbozar reacción un minuto después, cuando en su primer córner corto, Jaime Zarhi tomara el rebote del arquero luego de la arrastrada de Juan Rodríguez para descontar. El gol lejos estuvo de equilibrar las cosas. A los 17 minutos, una gran combinación ofensiva terminó en un pase de Mazzilli para Almada, quien en el primer palo le pega a la bocha para poner el 5-1. Un minuto después, Matías Vila de arrastrada en el quinto corto para Argentina aumentaría la ventaja.

Con un hombre menos por la tarjeta verde a Rossi y con un corto en contra, Chile llegaría al 2-6 con un tanto de Martín Rodríguez, quien volvería a anotar a los 27 minutos en un contraataque tras la pérdida de la bocha por parte de Argentina en la mitad de cancha. Para el final sólo habría tiempo de que Ibarra marcara el definitivo 7-3 con el que Argentina ya piensa en Bélgica, el rival más duro de este certamen, que hoy le ganó a Irlanda (otro que llegó como candidato) por 3-0.

Comentá la nota