El hockey y Aníbal Fernández, las llaves para ingresar en el Renar

Enrique Retegui, hermano del entrenador del seleccionado nacional, estaba contratado

Juan Enrique Retegui, el hermano del entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey, fue contratado por el Renar el último 23 de noviembre, días antes de que el kirchnerismo deje el poder, informaron desde el organismo a LA NACION.

Las relaciones políticas de su hermano, Carlos "Chapa" Retegui, trascienden el hockey. No sólo en términos deportivos, el entrenador y el ex titular del Renar Matías Molle juegan de memoria. El DT de hockey fue candidato a concejal en el partido de San Fernando en la misma lista que encabezaba el ex funcionario kirchnerista.

"Arrancando el domingo junto a @matimolle [Matías Molle]", escribió Retegui la mañana del 25 de octubre, el día de las elecciones, en su cuenta de Twitter. Y acompañó el mensaje con una foto junto al entonces titular del Renar y compañero en la lista municipal del Frente para la Victoria. Molle perdió las elecciones, pero Retegui consiguió la banca en el Concejo Deliberante.

Dos semanas después, el Renar le asignó a Juan Enrique Retegui, el hermano del DT, un contrato categoría E7 con un sueldo mensual bruto de $ 18.000 para trabajar en la delegación del organismo en Mar del Plata.

El contrato fue dado de baja el 11 de enero por la nueva administración, informaron fuentes oficiales. El hermano de Retegui casi no llegó a trabajar en la dependencia.

Retegui había sido contratado por el Ministerio de Justicia a través del Ente Cooperador de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca, una modalidad que se utiliza en varios ministerios.

"Necesitábamos gente en Mar del Plata. Por eso lo contratamos", justificó Molle. LA NACION le preguntó al ex titular del Renar si Retegui ofrecía algún tipo de expertiseparticular que ameritara su contratación en la dependencia. "No necesitás que todo el personal del Renar sepa de armas. Hay diferentes tareas para ocuparse", respondió.

Pero los contactos políticos del "Chapa" Retegui no quedan subsumidos a San Fernando. También es un hombre de confianza del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que actualmente ejerce como presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped.

Amigo de Aníbal

Apenas asumió al frente del hockey nacional, Aníbal hizo famoso a Retegui, que en ese momento estaba a cargo del seleccionado masculino, cuando le pidió que también tomara la conducción técnica de las Leonas. Dirigió las dos selecciones al mismo tiempo.

Aníbal tuvo fuerte influencia sobre el Renar, en especial durante el período (hasta 2011) en el que el organismo estuvo a cargo del actual vicepresidente de Quilmes, Andrés Meiszner, otro hombre de su confianza.

El hermano de Retegui no fue el único cesanteado por la nueva administración del Renar, que dio de baja siete contratos más, todos formalizados desde junio de 2015 en adelante.

Comentá la nota