HOCI: en 2014 se realizaron más de 20 mil atenciones

HOCI: en 2014 se realizaron más de 20 mil atenciones

“Es una institución que ha venido a marcar un nuevo hito en la historia de la salud de la provincia”, destacó el ministro José Luis Décima.

El Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) celebró el último jueves el segundo aniversario de su creación y puesta en funcionamiento. “Es una institución que ha venido a marcar un nuevo hito en la historia de la provincia”, remarcó el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima. En la ocasión, se detalló que en lo que va del año se brindaron más de 20 mil atenciones a pacientes y se realizaron unas 40 mil prestaciones.

“En este segundo año que se cumple desde la creación del hospital odontológico, podemos mencionar importantes logros que han beneficiado rotundamente a la atención de los pacientes. Por eso podemos decir que es una institución que ha venido a marcar un nuevo hito en la historia de la salud de la provincia”, destacó el ministro José Luis Décima.

El 11 de diciembre es la fecha en que el HOCI conmemora su aniversario, poniendo a disposición de la comunidad formoseña sus servicios. Esta importante institución de la red de salud pública fue inaugurada en el año 2012 con la presencia del gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima. Desde allí, de forma ininterrumpida brinda respuestas a los requerimientos de atención odontológica de mayor complejidad.

Más de 40 mil prestaciones

“En este corto aunque fructífero período, alcanzamos resultados que son muy alentadores. Por ejemplo, podemos citar que sólo en lo que va de este año y por medio de nuestros diferentes servicios se brindaron más de 20 mil atenciones a pacientes y se realizaron más de 40 mil prestaciones”, señaló la directora del nosocomio, Mónica Ramos.

Todo ello por medio de los servicios con que cuenta, que son 12: diagnóstico, pacientes especiales, periodoncia, odonto-pediatría, imágenes, ortopedia-ortodoncia, endodoncia, operatoria dental, prótesis, cirugía, emergencias y atención a trastornos temporo-mandibulares.

“Estamos enmarcados en un proceso de ampliación de nuestro trabajo, con la incorporación de nuevos servicios, anexando nuevos equipamientos, llevando a cabo más capacitaciones a los recursos humanos; lo que nos permite ofrecer una cobertura de calidad”, resumió la directora.

En la ocasión, indicó que en la última semana se programaron variadas actividades a modo de conmemoración, entre las que se contaron una capacitación en reanimación cardio-pulmonar (RCP) de la que participó todo el personal del nosocomio, un ateneo de urgencias para odontólogos de los diferentes servicios y un curso de actualización en informática dirigida a los administrativos, asistentes y protesistas.

“La idea fue conmemorar trabajando, capacitándonos, estando al servicio de nuestros pacientes. Por ejemplo, el ateneo de urgencias fue muy importante porque se habló sobre las emergencias en cirugía y ortodoncia, que son modalidades que se aborda desde el tercer nivel de complejidad”, explicó Ramos.

Finalmente, la Dra. Ramos agregó “queremos agradecer al gobernador Gildo Insfrán y al ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima, por la confianza que depositan en nuestros equipos de trabajo para llevar adelante este proceso que viene trayendo grandes logros para la provincia. También agradecer a cada uno de los trabajadores del HOCI, por el gran compromiso de cada uno y por brindarse diariamente a cada paciente que concurren a este hospital. Cada uno de ellos es un importante eslabón que hace posible el éxito de nuestro querido hospital”, recalcó.

Comentá la nota