Se hizo el sorteo para la ubicación de terrenos

En instalaciones de la Unión Vecinal del barrio Miramar, se realizó el sorteo de 65 terrenos próximos a entregarse a miembros de la fuerza policial de la provincia y la flota amarilla del puerto Caleta Paula y en cuyo acto participaron autoridades y miembros del gabinete municipal.
Alrededor de las 16 horas en instalaciones de la vecinal se llevó a cabo el correspondiente sorteo para la entrega de 45 terrenos correspondientes a la policía de la provincia y 20 a personas del sector de flota amarilla del puerto.

En el acto estuvieron presentes, el intendente Fernando Cotillo, el jefe de gabinete José Álvarez, el diputado por municipio Eugenio Quiroga, el director de Deportes Mario Machuca, el secretario de comunicaciones, Alexis Quintana, la subsecretaria de Planificación Pamela Pérez, el secretario de Planificación y Obras, Carlos Garrido y el secretario de Gobierno Carlos Martínez.

Esta entrega tiene que ver con la planificación de los 300 terrenos que se venían prometiendo desde el municipio. La Subsecretaria de Planificación, Pamela Pérez, se refirió al loteo y afirmó que "los terrenos restantes serán otorgados a personas con casas prefabricadas y para los que tengan expedientes comunes".

Ordenanza

En esta oportunidad las personas a las que les fue otorgado un terreno cumplimentaban con todos los requisitos que prevé la ordenanza, como por ejemplo, la residencia mínima de cinco años en la localidad.

La ubicación de estos es detrás del barrio 17 de Octubre, de las cuales una manzana es para la flota amarilla y las dos restantes para la fuerza policial.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo, destacó la gestión realizada para poder entregar y cumplir con la población, en la entrega de terrenos. "La intención es ir planificando los distintos loteos para que vayan consolidándose como barrios con identidad" afirmó el intendente.

Por su parte, el diputado por pueblo, Eugenio Quiroga, destaco la perseverancia que tuvieron las personas a las que se les otorgó un terreno "estas personas hicieron los trámites correspondientes y cumplimentaron la ordenanza, tuvieron la paciencia del caso y obtuvieron resultados positivos" reafirmo.

Para finalizar, Cotillo rescato la cumplimentación de los requisitos y la paciencia de las personas "Quisimos darles una solución para los distintos miembros de estos dos sectores tan productivos de nuestra sociedad" culminó el intendente.

"En realidad quedaron 65 porque el listado de policía se amplio, entonces quedaron 45 para policías y 20 para el personal de la flota amarilla. Se ha decidido dentro del último loteo que se oficializó en la Dirección de Tierras que ocupa unas trescientas parcelas, dejar 60 parcelas para estas dos instituciones". Pamela Pérez

Comentá la nota