Se hizo sentir la falta de agua en amplia zona

El barrio La Loma y el sector aledaño al hospital Italiano, con baja presión
La empresa Absa había anunciado un corte de agua para el jueves pasado en la zona de 19 a 143 y de 50 a 532 con el fin de llevar adelante trabajos programados en un acueducto ubicado en 59 y 131. Pero esas obras se complicaron y todavía ayer continuaban, por lo cual se prolongó la baja presión en las viviendas de La Loma y la zona del Hospital Italiano, además de un sector del barrio Gambier, según los reiterados llamados recibidos ayer en la redacción del diario.

"El agua no sube al tanque y esos no trae muchas complicaciones. Realmente no sabemos hasta cuándo vamos a estar en estas condiciones, la presión en las canillas es mínima y así no podemos seguir", expresó un usuario del servicio que vive en 28 entre 42 y 43.

Desde Absa, se indicó que "la reparación del acueducto llevó más tiempo del estimado, por eso los problemas de baja presión en las zonas en cuestión", y agregaron que "para paliar la situación se realizaron maniobras de válvulas con el fin de suministrar agua a las zonas más afectadas".

Desde Absa habían recomendado para el jueves realizar las reservas de agua necesarias para cuando se produzca la disminución en el servicio y se advirtió que la posterior normalización podría generar un incremento temporario de la turbiedad, por lo que se aconsejó dejar correr el agua unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual. También se había dejado el teléfono 0800-800-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas, para aquellos usuarios que desearan realizar consultas.

No obstante, los vecinos se quejaron porque "ya son muchas horas sin el servicio de agua que pagamos religiosamente". En la zona de 51 y 29 también se hizo sentir la carencia: "yo había juntado agua pero no lo suficiente para abastecerme durante tres días. Espero que esta situación se resuelva pronto", expresó una vecina del Hospital Italiano. Finalmente, desde Absa estiman que hoy el servicio debe quedar normalizado.

Comentá la nota