Hizo referencia a las obras en marcha en esa parte del distrito Gutiérrez encabezó el desfile por el 136º aniversario de Ezpeleta

El intendente estuvo en el palco oficial, presenciando el desfile cívico y tradicionalista. En su discurso, hizo mención a los trabajos en marcha en Ezpeleta, como la extensión de las redes de agua y cloacas.

Es un deber político y ciudadano del gobierno alentar estos festejos y acompañarlos. Hace un año comprometimos nuestro apoyo con todo lo que el municipio pudiera otorgarles, y aquí estamos, junto a los vecinos en un nuevo aniversario. En Ezpeleta tenemos un compromiso particular porque ha sido uno de los lugares que luchó mucho para ser escuchado. Ezpeleta existe, es una ciudad pujante, activa, dinámica que lucha todos los días para cambiar las condiciones y el clima social político con más libertad, tolerancia y respeto , aseguró Gutiérrez.

OBRAS PARA EZPELETA

El jefe comunal se refirió también a las obras que se están llevando a cabo en el distrito. Un ciudadano que no tiene agua potable y cloacas es una persona pobre que está debajo de la línea de pobreza, por eso nos hemos ocupado que acá en Ezpeleta se hagan las obras necesarias para que nadie carezca de estos servicios. Estamos trabajando en este sentido, y en poco tiempo cientos de vecinos van a tener agua y cloacas. Aunque es una obra que no se ve y requiere de una gran inversión, en este momento la estamos haciendo , dijo Gutiérrez.

Las delegaciones municipales, tanto de Ezpeleta Este como de Ezpeleta Oeste, están trabajando activamente todos los días, en todos los barrios, tratando de ayudar, de mejorar, y así lo vamos a seguir haciendo. Hemos recorrido muchas calles, hogares, colegios de todos los barrios, y en la medida de las posibilidades estamos tratando de resolver. Quizás falten cosas y todavía no hemos llegado a poder cumplir con todo lo que nos han pedido en las instituciones, pero hay entusiasmo y ganas y vamos a seguir trabajando para mejorar y seguir haciendo importantes obras que algunas veces no se ven pero mejoran mucho la calidad de vida de la gente. Como el entubamiento de Tupungato que estamos por inaugurar. Es una obra importante que a los vecinos de ese barrio les va a mejorar muchísimo su situación porque se van a eliminar los problemas que se producen cuando se producen lluvias e inundaciones , dijo el intendente. Gutiérrez también habló sobre las obras de asfaltos emprendidas en Ezpeleta. Además de los convenios firmados para Covendiar y otros barrios que, con el aporte de los vecinos ya se están encarando, también hemos firmado con la presidente Cristina Fernández de Kirchner dos convenios muy importantes para Quilmes que incluyen las calles de Ezpeleta y los accesos a escuelas. No va a quedar ninguna escuela en el próximo año sin asfalto, para que ningún chico se ensucie y no deba faltar a la escuela porque cuando llueve se embarra y no puede llegar , aseguró el mandatario comunal.

También hemos firmado en estos días otro acuerdo por 463 cuadras de asfalto para Quilmes, dentro de lasa cuales hemos priorizado a Ezpeleta porque sabemos que ha sido uno de los lugares que más abandono tuvo y donde menos asfaltos se construyeron. Un porcentaje alto de estos asfaltos va a estar en Ezpeleta y algunas de las avenidas contempladas son las que van a conectar tanto la continuidad de Vicente López como Andrés Baranda, República de Francia, y la zona de atrás del cementerio. Este acuerdo ya está en marcha, ya está firmado y el año que viene ya estaremos comenzando las obras , dijo el intendente de Quilmes.

FESTEJOS

Previo al desarrollo del desfile por Chile, el padre Luis Farinello celebró un oficio religioso en la plaza de la estación de Ezpeleta. En su discurso, Farinello resaltó el desarrollo de la ciudad de Ezpeleta con tanta gente, tantos barrios y tanto crecimiento comercial, me alegro de bendecir a esta ciudad, a sus familias y trabajadores , expresó el sacerdote. Gutiérrez agradeció especialmente el acompañamiento del padre Farinello en nuestros actos y con el pueblo de Quilmes en particular con su palabra de aliento, esperanza y fe en el futuro, los chicos y la familia . Luego se entregó una plaqueta recordatoria a Abelardo Miglioranza, como reconocimiento de los vecinos a su labor como impulsor de la Comisión de Festejos de Ezpeleta. Por su parte, el delegado municipal y presidente de la Comisión de Festejos, Francisco Buono, manifestó que la Comisión organizó diversas actividades como la elección de la reina, la prueba atlética y la correcaminata familiar.

En los fogones transcurrieron alrededor de 10 mil personas; en el Club de Leones, con los centros tradicionalistas, hicimos una importante muestra de recados y hoy este desfile. La Comisión sigue trabajando todo el año para lograr los objetivos que Ezpeleta necesita, tenga un reconocimiento y no seamos olvidados como ocurría todos estos años. Sin el apoyo de la municipalidad de Quilmes estos eventos hubieran sido de difícil concreción y estamos trabajando con los concejales y el intendente para conseguir la bajada de la autopista en Varela, para que se termine la pavimentación de República de Francia y muchas obras más por las que queremos luchar en Ezpeleta , afirmó Buono e invitó a todos a participar del show artístico con fuegos artificiales.

Comentá la nota