Se hizo posible: Más de 100 familias de El Espinal ya tienen agua potable

Se hizo posible: Más de 100 familias de El Espinal ya tienen agua potable
Fue necesaria una inversión de 1,3 millones de pesos para ejecutar la red, instalada en zona de serranía. El servicio de agua potable era largamente esperado por los pobladores del lugar
En El Espinal, paraje ubicado a 12 km de la localidad de El Jardín, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana la red de agua potable, obra que beneficiará a 110 familias del lugar.

“Este trabajo que venimos haciendo con el intendente de El jardín posibilitó que avancemos solucionando problemas que se planteaban desde tiempos inmemorables. Nuestro gran desafío es que las familias que nacieron aquí, crezcan, se formen y trabajen en este lugar y para eso tienen que tener servicios y condiciones de progreso”, aseguró Urtubey.

“Por ser esta la segunda vez que estoy inaugurando obras en este lugar, me da la autoridad moral para decir que vamos a cumplir lo que prometemos. Somos un equipo de trabajo, cada uno pone su grano de arena y si hacemos estas cosas es porque tenemos legisladores que colaboran para tener los recursos, porque tenemos intendentes que son entusiastas trabajadores por sus pueblos”, manifestó el Gobernador.

El Espinal es un paraje ubicado al sur de la provincia de Salta, en el departamento La Candelaria y perteneciente a El Jardín. Los pobladores de este lugar limítrofe con Tucumán están ubicados en terrenos separados entre sí, en una zona de serranías, lo que hizo necesaria una inversión de $1,3 millones para ejecutar la red.

Se realizó una conexión a un canal que surge del río Las Cañas, que hace de límite interprovincial; de allí el agua va a un sistema de bombeo que lleva el líquido a dos cisternas de 5.750 metros cúbicos cada una. Para las 110 conexiones domiciliarias fueron necesarios 4850 metros lineales y 4 ramales de 1940 metros de red.

A pesar de esta importante obra, continuará la inversión para llevar el servicio a las pocas familias que aún están ubicadas lejos de la red.

Urtubey estuvo acompañado en este acto por el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de El Jardín, Reimundo Sanz, la ministra de Derechos Humanos, María Pace, el director del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey. También participaron el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

Sanz manifestó que “la gente de este lugar esperó por el agua toda su vida. Pasaron varios gobiernos y muchos gobernadores prometiendo el servicio. Como sé de las bondades del Gobernador Urtubey le pedí solución para el tema del agua y ahora estamos haciendo realidad este anhelo para El Espinal. Fue un cambio rotundo del gobierno anterior a este; el día y la noche”, aseguró el jefe comunal.

Comentá la nota