"Si se hizo así, es porque corresponde hacerlo así", dijo el presidente de la AFA Julio Grondona defendió la organización del triangular

Más allá de las reprobaciones de las últimas horas, el presidente de la AFA, Julio Grondona, defendió la manera en que se organizó el triangular que consagrará al campeón del Apertura entre Boca, San Lorenzo y Tigre.
"Cuando se arma un triangular, en todo sentido, no se hace con ganadores y perdedores, ya que los resultados son inciertos. Si se hizo así, es porque corresponde hacerlo así, aunque a veces nos equivocamos. Después de todo, es un caso sin precedente", explicó la máxima autoridad de la AFA.

Las críticas surgieron porque, si San Lorenzo consigue ganar los dos primeros encuentros, la competencia finalizaría una fecha antes. Una forma de evitarlo podría haber sido que Boca jugara contra el perdedor del choque de mañana en el estadio de Vélez entre el Ciclón y Tigre. Al respecto, Grondona advirtió: "¿Y si empatan? ¿Cuál de los dos juega?"

Al ser consultado sobre por qué el sorteo del desempate finalmente no fue televisado, Grondona afirmó: "La verdad... no sé. Los interesados son los representantes de los clubes. Es una cosa normal. Si hacía falta que se viera, deberían haber hablado con Cherquis Bialo [vocero de la AFA]".

Alfredo Reta, vicepresidente de Tigre, Juan Carlos Crespi, vicepresidente tercero de Boca, y Rafael Savino, presidente de San Lorenzo, fueron los representantes de los clubes que presenciaron el sorteo anteanoche en el edificio de la calle Viamonte al 1300.

1 vez se definió un torneo en forma triangular: en el Nacional 68´, Vélez fue campeón tras medirse con River y con Racing.

Comentá la nota