Lo hizo de nuevo: Rodríguez Larreta ignoró los reclamos de una vecina porteña con problemas de salud

Lo hizo de nuevo: Rodríguez Larreta ignoró los reclamos de una vecina porteña con problemas de salud

Se niega a darle una audiencia a una docente que teme perder su empleo y necesita que el gobierno de CABA cumpla con su labor. “No recibe la denuncia porque no me da audiencia”, contó la damnificada.

El jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se vio nuevamente acorralado por reclamos de vecinos que buscan solución a sus problemas, ignorados por la gestión Pro. En esta oportunidad se trató de R.L., una docente que le solicitó en la cara una audiencia y recibió como respuesta la evasiva del hombre fuerte de Mauricio Macri en territorio porteño.

“Reclamé en todas las instancias, nadie responde, por eso decidí recurrir al jefe de Gobierno porteño”, contó a este medio la mujer que reside en CABA y que cuestionó al dirigente de Cambiemos en una reunión de vecinos. R.L., que decidió preservar su identidad por temor a sufrir represalias, contó que es docente y no quiere perder su trabajo.

En el año 2010, la vecina sufrió una disfonía por la cual fue recalificada al año siguiente, pero la recalificación no son tareas pasivas, sino un nuevo puesto de trabajo (lo cual permite el estatuto del docente mediante el traslado por cuestiones de salud o la reducción de la carga horaria). Sin embargo, a R.L. hasta el día de hoy se le negó un puesto de trabajo porque el gobierno de CABA no estaría haciendo correctamente su labor. En este contexto, en 2015 la docente tuvo que solicitar licencia por hostigamiento laboral.

“Me quieren dejar cesante por estar enferma, intente volver y me ponen a guardar papeles y encima me mandan a capacitar administrativamente manteniendo tareas pasivas. El poner tareas pasivas restringe derechos como el ascenso. Usan la discapacidad que ellos causaron para hostigarme, dándome tareas para la cual estoy sobrecalificada. Larreta no recibe la denuncia porque no da audiencia. La oficina de Felipe Miguel tampoco”, contó R.L. a este medio.

Además de reclamarle directamente a Rodríguez Larreta y pedir audiencia con Felipe Miguel yDiego Santilli, R.L. le dio una copia de la ley 1225 de Violencia Laboral a Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, y a Roberto Salcedo, presidente de la comuna 1. Hasta ahora, los funcionarios siguen ignorando los reclamos de la docente.

Roberto Salcedo, Presidente de la Comuna 1.

Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

La docente también habló con el secretario de Santilli, vicejefe de Gobierno de CABA, pero nadie tomó su denuncia. “Necesito informen a la ART que debe hacer recalificación con capacitación. Yo quiero dar clases, poder ser útil, seguir creciendo en la carrera, poder contribuir educando. Tengo varios títulos. Que se sancionen a quienes hostigan y se entienda que no se puede usar la discapacidad creada por el trabajo para menoscabar y hostigar al trabajador, hay que respetar derechos”, reclamó la vecina.

Comentá la nota