Sí, lo hizo de nuevo.

B NACIONAL / TALLERES 0 - FERRO 2: Como en la temporada pasada, Ferro armó una campaña de más de 50 puntos y se salvó en la última fecha.
Ferro debía ganar para no depender de ningún otro resultado y así evitar la Promoción. Se la jugaba ante un Talleres descendido pero con ganas de terminar con una buena imagen ante su gente, nada más y nada menos que en el Estadio Córdoba. Y recordando algún slogan político de los 90, Ferro lo hizo. Sí, se sacó un partido raro de encima y festejó un triunfo de pico y pala mientras la T no pudo ganar ni siquiera en su despedida de la B Nacional y se fue mostrando una pobreza futbolística llamativa.

En el primer tiempo no hubo mucho por rescatar: algunas buenas intenciones de Castellani para Ferro y pocos momentos de Lucas Wilchez por Talleres. Ninguno de los dos se hacía dueño de la situación y el Verde quedaba así a merced de lo que sucediera en Vicente López y Rosario. Estaba frío, tan frío como la tarde gris de Córdoba. A punto tal que apenas tuvo un tiro al arco, que Altamirano dejó en manos de Brasca. Con poquito, el local tuvo las dos mejores pero Pereyra y Francou perdonaron al Tren.

En el entretiempo, Ferro se enteró que Platense ganaba y un gol de Los Andes lo condenaba. Entonces, salió a sellar su suerte. Se adelantó en el campo, presionó y golpeó dos veces con sendos penales que Giannini acertó en cobrar. El primero fue foul a Castano que cambió por gol Castellani, el segundo lo tomaron a Fede González quien se encargó de la ejecución y aunque Brasca atajó, Castano tomó el rebote y adiós partido. Porque la T no tenía fundamentos para dar vuelta la historia y Ferro decidió dejar que se consumieran los minutos. Total, la onda Verde ya estaba instalada y el tren seguiría su marcha hasta estacionarse otra temporada en la B Nacional. Merecido logro para una campaña que lo depositó séptimo en la tabla general y que le augura un año bastante tranquilo de cara a lo que viene. La T, en cambio, se despidió entre aplausos pero deberá replantearse todo para volver lo antes posible a una categoría que jamás debió abandonar...

Comentá la nota