"No se hizo ningún descuento indebido de cuotas a Valle Viejo"

Continúa el cruce entre el IPV y el municipio chacarero por la rescisión del convenio.
El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Eduardo Brizuela del Moral (h), negó que el organismo a su cargo haya perjudicado al municipio de Valle Viejo por el supuesto cobro indebido de cuotas de viviendas pertenecientes a empleados que dejaron de prestar servicios en la comuna.

Es que el intendente chacarero, Gustavo Jalile, aseguró que solicitó la rescisión del convenio del IPV al no lograr que el Gobierno provincial dejara de debitar de la coparticipación municipal cuotas de viviendas de ex trabajadores. "No se hicieron descuentos indebidos. Desde el IPV enviamos a Tesorería de la Provincia el informe de todos los adjudicatarios que están adheridos al débito. Todos los meses hay altas y bajas, por lo que esto va variando. El mes pasado ellos enviaron una nota explicando que cinco empleados municipales ya no pertenecían a la planta y en el informe que remitimos a Tesorería nosotros incluimos la baja de esos trabajadores. Tenemos todo documentado así que no hay ningún cobro indebido", aseveró Brizuela a El Ancasti.

A su vez, negó que el IPV se esté quedando con el dinero de Valle Viejo. "No es así, para nada. Los cobros se realizan a través de Tesorería de la Provincia", acotó el funcionario. Y evitó polemizar con el intendente Jalile, quien consideró que Brizuela del Moral (h) actuó de "mala fe" al brindar información parcializada al Concejo Deliberante chacarero. "No sé a qué se refiere con eso; desde 2004 que está firmado el convenio con Valle Viejo. Con satisfacción podemos decir que nuestro IPV figura entre el segundo y tercer lugar a nivel país en cuanto a los mejores porcentajes de recaudación superando el 75%. La adhesión al sistema de débito nos permite seguir realizando obras", aseguró.

Comentá la nota