Se hizo una jornada de limpieza en un arroyo

Una jornada solidaria de saneamiento y operativo sanitario en las márgenes del arroyo El Gato, fue realizada ayer por la Municipalidad de La Plata.
El trabajo, coordinado por la jefatura de gabinete de la Comuna, fue llevado a cabo de manera conjunta por la secretaría de Salud, la Unidad Ejecutora de Inclusión Social, el COEM, las delegaciones, cooperativas e instituciones de la zona.

Las actividades realizadas incluyeron la campaña de prevención y concientización para evitar la formación de basurales. También se hizo limpieza y mantenimiento del arroyo El Gato, con la participación de la Cooperativa "17 de Octubre" y la delegación de Ringuelet. Además, se colocaron cestos de basuras en las calles 514 y 515 de 1 a 6.

Por su parte, la secretaría de Salud brindó atención médica y distribuyó material informativo. También se realizó una campaña de vacunación y control de libretas.

El COEM ofreció una charla sobre el mantenimiento de la basura y cómo actuar ante la emergencia.

Participaron de la jornada junto al intendente de la ciudad, Pablo Bruera; el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el subsecretario de Salud, Alfredo Henen, el delegado de Ringuelet, Omar Bávaro; autoridades de la Escuela Nº 60 Hugo Stunz; integrantes de los comedores Hugo Stunz, Mamá Paulina y Valle y una buena cantidad de vecinos de la zona.

CONTAMINACION

El arroyo El Gato es uno de los cursos de agua que más ha sufrido en los últimos tiempos el avance de la contaminación. En distintos puntos, se descargan ilegalmente líquidos y sólidos contaminantes, lo que perjudica notoriamente el ecosistema.

Comentá la nota