EL “18A” SE HIZO ESCUCHAR POR LAS CALLES DE CIUDAD

EL “18A” SE HIZO ESCUCHAR POR LAS CALLES DE CIUDAD
Una nueva marcha de protesta contra el gobierno nacional, acentuada por el rechazo a la reforma judicial que impulsó la presidenta Cristina Fernández y otras controversias que originaron un repudio generalizado, se realizó esta noche en distintos puntos del país, con el acompañamiento de dirigentes de los partidos de oposición.
La convocatoria en nuestra ciudad fue a partir de las 20, en Plaza Constitución y una buena concurrencia le puso un marco adecuado a lo que también se pudo apreciar en distintos puntos del país.

El rechazo a la polémica democratización de la Justicia, el repudio a la corrupción y los reclamos constantes desde distintos sectores fueron los principales motivos de la protesta, que, a diferencia de otras oportunidades, cuentó con la activa participación de dirigentes de la oposición. En la movilización sampedrina se pudo apreciar la presencia de concejales opositores como Sergio Rosa, Martín Pando, Liliana Adrover y Víctor Secchi, por citar algunos, el ex Diputado radical Eduardo Polimante, Raúl Victores de la Sociedad Rural, Esteban Greco y Daniel Biscia del Ctro. de Comercio, representantes de UATRE y el flamante Partido FE, y dirigentes de Libres del Sur, Partido Obrero y UCR, entre otros.

La concentración comenzó con los vecinos nucleados en el centro de la plaza y luego de unos minutos encabezaron la marcha por las principales calles del centro de la ciudad. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hubo pancartas, muchas banderas celestes y blancas, y un sonar constante de cientos de cacerolas.

Por tercera vez en menos de un año, en San Pedro se hizo sentir la protesta contra el Gobierno Nacional, con un reclamo que se repite pero reforzado por el reclamo popular.

Comentá la nota