Se hizo la entrega oficial del transporte propio para la Escuela 501

A pesar de la lluvia esta mañana la Escuela Especial 501 recibió la unidad móvil para el traslado de alumnos. Como se sabe, el lunes último gobernador Daniel Scioli, entregó el vehículo a las autoridades locales en una ceremonia que tuvo lugar en Baradero y, esta mañana, los directivos de la escuela recibieron las llaves y a partir de ese momento ya está disponible para su uso.
La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, Ricardo Casi, la encargada del área de Discapacidad, autoridades del Consejo Municipal del Discapacitado, autoridades del Consejo Escolar, la inspectora distrital, Mabel Panci, la concejal Stella Maris Simonovich, directivos y personal de la Escuela. Inicialmente habló la directora de la Escuela, a continuación lo hizo un padre de uno de los chicos que concurren a la escuela y finalmente la inspectora distrital.

Concluida la ceremonia varios chicos y algunas autoridades, incluso el intendente hicieron un breve paseo con la unidad.

Se trata de un vehículo nuevo, moderno y altamente equipado con mucho confort y especialmente adecuado para chicos especiales.

La directora Analía Montenobo recordó "en junio el gobernador en Colón anunciaba el utilitario para la Escuela 501, Viajamos a La Plata con gente del Consejo Escolar y la presidenta de la Cooperadora donde nos confirmaban la entrega, la que finalmente se concretó el lunes pasado el sueño se hizo realidad".

Agradeció a las autoridades, el esfuerzo del equipo transdisciplinario, personal directivo, alumnos y padres, y dijo sobre el vehículo "será un bien utilizado exclusivamente para las actividades de los alumnos especiales".

A continuación se produjo la bendición del vehículo, mientras la lluvia no dejaba de caer. Uno de los padres presentes dijo estar feliz, "agradezco a Dios por esta incorporación, la dirección de la Escuela por el precioso equipo que tiene trabajando", destacó el equipo compacto de gente que se conformó "por lo tanto – dijo – me siento feliz por mi hijo, por este logro que esperaban y que es una bendición y como dijo el Padre, que Dios cuide al que maneja y a los chicos".

Finalmente, la inspectora distrital, Mabel Panci destacó "lo positivo de tantos esfuerzos se hayan sumado para esta Combi pueda transportar a los chicos". Luego se permitió alguna broma para con aquellos que no creían que el vehículo iba a llegar.

También se refirió al esfuerzo realizado por el intendente. Le agradeció porque, dijo, "sin su esfuerzo esta Combi hoy no estaría acá". Dijo que eso es así porque "en la Provincia se entregaron 200 combis, pero se hizo como recambio y en las ciudades que tenían un chofer. No es nuestro caso, no tenemos la designación de chofer ni tampoco un garaje. Cuando el Dr. Casi se enteró de la noticia puso todo a disposición, viajó a Baradero, puso el chofer, e hizo lo posible para que las cosas salieran bien, y además, nos ofreció un espacio para que la Combi esté resguardada". Le agradeció y dijo que esos gestos sirven para que "la educación sea lo que debe ser en nuestro Distrito", dijo finalmente.

Comentá la nota