Se hizo la luz : Empezaron a funcionan nuevas luminarias en la Ruta 188.

Comenzaron a funcionar las nuevas luminarias en diferentes tramos de la Ruta 188 desde la rotonda de Avenida República a Rivadavia. Desde la Secretaría de Obras y Servicios públicos del Gobierno Local indicaron que la empresa contratada para brindar el servicio de alumbrado está haciendo las pruebas correspondientes y encendiendo algunos sectores donde ya está terminado el cableado.
Detalles de la obra

Con la finalidad de mejorar la travesía urbana, reducir la velocidad de marcha de los vehículos y a la vez canalizar y redirigir el tránsito pasante y el local, se construyeron tres Rotondas en la intersección de la Ruta Nacional Nº 188 y tres calles y/o avenidas principales, consideradas las más idóneas, por la ubicación y características de la mismas. Asimismo, la iluminación de las tres Rotondas y la iluminación de un tramo de la Ruta 188.

Las Rotondas que ya se construyeron son:

1) Rotonda Av. de Circunvalación, ubicada en la intersección de la RN Nº 188 y la Av. de Circunvalación (del km155+858.68 al km156+002.82)

2) Rotonda Calle República, ubicada en la intersección de la RN Nº 188 y la calle República (Km 157+794.32 al Km 157+936.09).

3) Rotonda calle Alberdi ubicada en la intersección de la RN Nº 188 y la calle Alberdi. (km 159+983.14 al km160+125.71).

La configuración geométrica adoptada para el diseño responde al tipo de Rotonda circular, los radios adoptados para la isleta central se determinaron de acuerdo a la zona de camino de un ancho promedio de 60 metros. Se ha previsto la instalación de Barandas Metálicas tipo Flex Beam para proteger los lugares que se consideren peligrosos para la seguridad vial o no resulten convenientes para la circulación de vehículos y/o peatones se han previsto también la colocación de cordones separadores de 20 cm de ancho, sobre la RN Nº188, para separar el transito que entra y el que sale de la Rotonda.

La obra esta proyectada para que los vehículos que ingresen a la rotonda circulen a una velocidad máxima de 20 KM/H. La calzada anular de las rotonda posee un ancho constante de 10.00 m.

Descripción de la iluminación para el sector, se ha previsto lo siguiente:

• Calzada Principal Ruta Nacional N° 188: 55 (cincuenta y cinco) columnas de 12 m de altura libre, brazo 2 m de vuelo, cada una con 1 (una) luminaria tipo calzada principal, con lámpara de vapor de sodio alta presión de 400 W súper, ubicadas a una distancia mínima del borde externo de la calzada de 4m, dispuestas en las posiciones que se indican en la planimetría general.

• Rotonda Avda. Circunvalación: 14 (catorce) columnas de 12 m de altura libre, brazo 2 m de vuelo, cada una con 1 (una) luminaria tipo calzada principal, con lámpara de vapor de sodio alta presión de 400 W súper, dispuestas en las posiciones que se indican en la planimetría general.

• Rotonda Calle República: 15 (quince) columnas de 12 m de altura libre, brazo 2 m de vuelo, cada una con 1 (una) luminaria tipo calzada principal, con lámpara de vapor de sodio alta presión de 400 W súper, dispuestas en las posiciones que se indican en la planimetría general.

• Rotonda Calle Alberdi: 12 (doce) columnas de 12 m de altura libre, brazo 2 m de vuelo, cada una con 1 (una) luminaria tipo calzada principal, con lámpara de vapor de sodio alta presión de 400 W súper, dispuestas en las posiciones que se indican en la planimetría general.

Intersección Avda. Rivadavia: A la altura de la Intersección, se adicionarán dos columnas de de 12 m de altura libre, brazo triple de 2 m de vuelo, cada una con 3 (tres) luminarias tipo calzada principal, con lámparas de vapor de sodio alta presión de 400 W súper. Se iluminarán las ramas y los accesos, con las luminarias descriptas y contempladas en la descripción de la calzada principal de la RN N° 188.

• Intersección Calle Bauman: al solo efecto de destacar la intersección, se instalarán 4 (cuatro) columnas de 12 m de altura libre, brazo 2 m de vuelo, cada una con 1 (una) luminaria tipo calzada principal, con lámpara de vapor de sodio alta presión de 400 W súper, dispuestas en cada una de las esquinas de la intersección. Se contará con un tablero de comando y protección o, si la empresa distribuidora de energía local lo autoriza expresamente, estas 4 (cuatro) luminarias podrán ser comandadas por células fotoeléctricas individuales, contando con sus respectivas protecciones independientes Se han considerado ejecutar las obras de infraestructura necesarias para el suministro de energía en baja y media tensión, previa aprobación por parte de la empresa proveedora de energía.

Comentá la nota