Lo hizo desaparecer

Lo hizo desaparecer
ARSENAL - RACING: Caruso manda al banco a Grazzini, pese a que el Mágico rindió. "A veces tiene que jugar y otras no", explicó. También saca a Mercado.
Los hinchas lo aplaudieron en varios pasajes de esa primera hora del partido ante Colón. Fue vital para que Racing tuviera, en esos minutos, un mayor vuelo futbolístico y más peso ofensivo. Muchos de sus compañeros se sintieron más a gusto con él por su generación de juego y uno de ellos, Rubén Ramírez, se atrevió a expresarlo. "Me gusta jugar con un enganche", fue el mensaje de Tito, contento porque la pelota le llegó más limpia con el 4-3-1-2. Parecía cantado que Sebastián Grazzini volvería a ser titular hoy contra Arsenal, pero irrumpió la sorpresa: Ricardo Caruso Lombardi. El técnico decidió que el Mágico vaya al banco y pondrá en su reemplazo a Marcos Brítez Ojeda para regresar al doble cinco en un 4-4-2, su sistema táctico ideal.

"Sebastián tuvo 30 minutos muy buenos el viernes, corrió de más y terminó acalambrado. Me pidió el cambio y lo saqué. No creo que éste sea el momento de tirarlo a la cancha. Tengo un esquema para cada partido y elegí a otros jugadores", explicó Richard. Y una vez más, aunque sus actitudes no lo demuestren, insistió con que el Mágico es un futbolista de su paladar: "Es un jugador que me encanta, de lo contrario no lo hubiera traído. Pero a veces tiene que jugar y otras no. Racing no está en una posición tan cómoda como para que yo haga lo que quieren los hinchas o los periodistas. Escucho a todos y después decido".

Derecha agresiva. Pese a que el DT admitió que aún lo veía sin el ritmo necesario para la Primera, Brítez Ojeda tendrá su bautismo de arranque. Será en la función de volante central más adelantado, con la responsabilidad de ayudar en la gestación de juego apoyado en su buen panorama. Mientras que los ocupantes de la banda derecha, a priori, le darían un tono más ofensivo a ese sector. Sebastián Rosano, también en su estreno desde el inicio (ingresó sobre el final ante Colón y rindió), es un volante externo que llega mucho al área rival, es agresivo y dueño de una buena pegada. Por eso ejecutará las pelotas paradas. En tanto, el lateral derecho será Lluy, lo que le brindará a Racing una mejor salida por allí debido a que Braian es más técnico que Gabriel Mercado (irá al banco).

La duda pasa por cómo responderá el doble cinco a la hora del quite, dado que sus integrantes poseen poca marca. "Lo bueno es que jugaron varias veces juntos en el equipo suplente, en la pretemporada", remarcó Caruso, sin poder contar con los lesionados Claudio Yacob, Martín Wagner y Juan Falcón.

Comentá la nota