Se hizo la luz en Cuyo, entre Alem y La Falda

La Municipalidad habilitó nueva iluminación en el sector. Se colocaron 10 columnas rectas y 40 proyectores de mercurio. La obra era reclamada por los vecinos que residen en el barrio. Se invirtieron unos 230 mil pesos.
El Intendente Cristian Breitenstein habilitó el último viernes la obra de iluminación en un sector de calle Cuyo, entre Avenida Alem y La Falda, que demandó una inversión de $ 230.000.

"Siguiendo con la planificación y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad, en la continuación del Paseo Amigable, se realizó la iluminación de este sector de calle Cuyo, entre Avenida Alem y La Falda, tanto del paseo peatonal como también de la carpeta asfáltica, que se encontraba poco iluminada" explicó Breitenstein.

Por su parte, el subsecretario Rubén Lascano precisó que "los trabajos consistieron en la instalación de 10 columnas rectas de 10 metros de altura libre y la colocación de 40 proyectores de mercurio halogenado de 250 watt". "En tanto, el tendido de la línea de distribución de energía eléctrica se ejecutó en forma subterránea", detalló.

"Vivo en calle Espeche y cuando los chicos iban a la escuela por la mañana, este trayecto era sumamente inseguro porque el sector se convertía en lo que comunmente llamamos "boca de lobo"", manifestó Adriana, vecina del barrio. "De manera que la luz trae seguridad al barrio y realmente cada espacio público de la ciudad que se embellece el vecino puede disfrutarlo".

En tal sentido Norma, otra vecina del lugar, señaló que "estamos realmente muy contentos porque muchas familias comparten en esta ciclovía, caminatas, otros salen a correr y los chicos disfrutan de este espacio con la parquización y el buen mantenimiento del lugar y por supuesto, la seguridad que nos brinda la iluminación de todo el trayecto es fundamental".

Comentá la nota