El PJ hizo caer la sesión y no se trató el retiro docente

El PJ hizo caer la sesión y no se trató el retiro docente

La decisión del oficialismo generó malestar en la oposición, que pretendía abordar su proyecto para el sector; se aprobaron los códigos de descuento.

El justicialismo se retiró del recinto legislativo, la sesión de ayer quedó sin quórum y los diputados de la oposición se quedaron con las manos vacías cuando se aprestaban a tratar su proyecto de retiro voluntario docente.

La decisión del oficialismo, que una vez más hizo pesar su mayoría en el cuerpo parlamentario, generó un fuerte malestar en el interbloque radical, desde donde acusaron a sus pares justicialistas de «dar la espalda al pueblo del Chaco».

«Estas cosas son las que venimos advirtiendo: al oficialismo del Chaco no le importan los problemas y necesidades de la gente, sólo quieren que le votemos las leyes que le interesan», afirmó el presidente de la bancada de Unión por Chaco, Carim Peche.

«(Al PJ) no le importa que las familias, los hospitales o los comercios no tengan luz, que no haya agua en El Impenetrable, que los hospitales estén de paro y totalmente desabastecidos, que la provincia esté paralizada por los reclamos que no encuentran respuestas por parte de este gobierno provincial, no le interesa que no tengamos garantizada la seguridad, que no le cumplan los compromisos a los productores», continuó Peche.

El hecho de que el PJ haya generado la falta de quórum anoche no hizo más que agitar las aguas que venían turbulentas desde el lunes, cuando ese bloque presentó un proyecto propio de retiro voluntario docente, el cual guarda serias diferencias con el que impulsa el radicalismo.

«Tampoco le importan los docentes que necesitan por cuestiones humanitarias acogerse al retiro voluntario, y después se rasgan las vestiduras hablando de consenso y diálogo, no podemos esperar otra cosa de los representantes del modelo kirchnerista en el Chaco, solo atropello», prosiguió el titular de la bancada.

Por su parte, Luis Verdún -autor del proyecto radical para el sector docente- aseguró que se confirma la falta de voluntad del oficialismo de tratar la iniciativa.

«Son todas actitudes cuyo único objetivo es seguir dilatando este beneficio para los docentes que ya lleva más de dos años y medio esperando ser aprobado, quedó evidenciado cuando después de presentar un proyecto alternativo en conferencia de prensa a las 10.30, media hora después piden su permanencia en cartera ante la Comisión de Educación», apuntó Verdún.

Comentá la nota